Ramal Bahía Blanca – San Antonio: la iniciativa continúa a pesar de las demoras

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A pesar de las demoras el proyecto del servicio de tren de cargas sigue a todo vapor. Se reparó en San Antonio Oeste una locomotora y en breve se hará lo propio con otra.


Apaso lento, pero firme avanzar el proyecto de puesta en marcha del servicio ferroviario de cargas entre la ciudades de Viedma y Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

En conversación con NoticiasNet, el presidente de Tren Patagónico, Daniel García, reconoció que hubo algunas demoras y dijo que están relacionadas con el ingreso de repuestos para las máquinas y que esto está retrasando la puesta en marcha del servicio.

De todos modos, afirmó que una máquina fue reparada y que se espera que en las próximas semanas ocurra lo mismo con otra más. De esta manera se podrá garantizar el servicio de cargas, pero también de pasajeros que circula en la provincia de Río Negro.

Locomotoras

Consultado al respecto, García informó que “estamos trabajando en las locomotoras, de hecho pusimos en funcionamiento una que se reparó de forma completa en los talleres de San Antonio Oeste, es la GT9073”.

Según explicó, en estos días “le estaremos haciendo todas las pruebas, por lo que calculamos que en dos o tres semanas estará en condiciones de trabajar”.

Con respecto a la segunda locomotora, comentó que “estamos demorados con la entrega de la otra máquina, la SD40, que la tienen que mandar desde la planta de Materfer» en Córdoba.

En este caso, afirmó que «calculamos que en dos semanas la vamos a tener en Viedma. Lo que ocurrió es que hubo demoras en el ingreso de los repuestos, que vienen del exterior, y eso nos retrasó todo».

No obstante, más allá de esta demora “toda la logística que implica la puesta en marcha del servicio está encaminada, lo que nos falta es contar con otra locomotora para garantizar el tren de pasajeros y el de cargas, eso lo vamos a tener a partir de la llegada SD40”.

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