Realizaron cambios específicos en la ordenanza de becas municipales

niñes




El Concejo Deliberante realizó algunos cambios en el régimen de otorgamiento de estímulo económico, denominado “Beca”.


Las mismas son para estudiantes egresados del Nivel Medio de un establecimiento de la localidad, que hayan cursado al menos cuatro años en alguna institución del ejido y que, por su condición socioeconómica no puedan solventar sus estudios superiores, ya sea terciarios o universitarios. También a estudiantes con discapacidad que le impida estudiar fuera de la localidad, pero que si lo pueden hacer eligiendo carreras a distancia.

Las becas de estudio consistirán en una ayuda económica que se otorgara previa ponderación de la situación socioeconómica y del rendimiento académico del aspirante debidamente acreditado. Para estudiantes que cursan sus estudios dentro de la provincia de Río Negro, Carmen de Patagones o Neuquén Capital, el importe de la Beca será equivalente a $6.000,00. Para estudiantes que cursen sus estudios fuera de la provincia de Río Negro el importe de la beca será equivalente a $ 12.000,00.

Las becas consistirán en diez cuotas anuales pagaderas de Marzo a Diciembre. Constituirán un beneficio personal e intransferible y serán incompatibles con otro beneficio de carácter similar. Será responsabilidad del Concejo Deliberante conformar la Comisión Especial de Becas, la que estará integrada por tres concejales de la mayoría y dos de la minoría, quienes llevaran adelante la tarea de realizar la inscripción, selección de los beneficiarios, otorgamiento de las becas, seguimiento y de ser necesario, baja del becario.

Podrán inscribirse como aspirantes a becas deberán reunir varios requisitos como también llevar adelante distintas obligaciones para no recibir sanciones y quedarse sin la posibilidad de la beca.

Por otra parte, cuando el becado logre el título profesional habilitante deberá realizar una pasantía de diez horas semanales “ad-honorem” durante un año, en retribución a la ayuda recibida. El Concejo Deliberante Municipal, a través de la Comisión Especial de Becas y con acuerdo del profesional, según el titulo obtenido, determinara el área municipal y/o la institución pública donde desarrollara la pasantía y/o el servicio comunitario a brindar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAcuerdo con el FMI: JSRN acompañará la refinanciación de la deuda
Artículo siguienteSAO: reconocimientos a Raúl Otero y Raúl Arcángel en el barrio «Michelli»