Realizaron en SAO el primer taller de “Defensa Personal para Mujeres”



Este sábado 1 de septiembre, en el gimnasio de Patagonia Gym, se realizó el 1er Taller de “Defensa Personal” para mujeres, este fue gratuito y dirigido a un cupo limitado, para todas aquellas que tuvieron o no experiencia con las artes marciales. La iniciativa es aprender técnicas básicas y lograr defenderse ante cualquier situación de riesgo o de violencia.
Uno de los instructores y quien está a cargo de Patagonia Gym Ariel Thea, mencionó a este medio, “venimos trabajando con el Kick Boxing hace tiempo, cuando empecé en San Antonio, también arranque con la defensa personal y con el kick dos disciplinas, pero me tuvo que enfocar en el Kick Boxing, que era lo que más demandaba por el tiempo de competencia. La verdad que con lo que está pasando en el país y con los tiempos que se avecinan, pensamos en el tema de la violencia de género y dijimos hacer una actividad orientada a las chicas, para esto estuvimos hablando con Marcelo Mach y Karen Rocha, por esto surgió la idea de hacer el taller abierto gratuito con un cupo limitado, porque el gimnasio quedo completo y en la realidad no podemos tener 60 personas que puedan trabajar y aprender cómodamente. De ahí surge la iniciativa mostrarle a las chicas técnicas sencillas, explicarle un poco lo que es legítima defensa y como se puede preparar el cuerpo para seguir en este camino que son las artes marciales”.

“Nosotros a partir del lunes vamos a estar brindando en el gimnasio lo que es defensa personal, que es algo de lo que se vio en el día de hoy, defensa contra golpes, defensa contra agarre, diferentes tipos de defensas y también mezclado con el plano de la actividad física y el mensaje es que hagan un deporte, que siempre es lindo, que preparen su cuerpo para las distintas situaciones adversas que lamentablemente no las queremos, pero si están pasando y ocurriendo, las ciudades cada vez se están poblando de personas y a veces la delincuencia cada vez viene más violenta en estos últimos tiempos y también esto hace bien a la salud empezando desde ese plano”.
“Para hacer esto no tiene nada que ver ni la edad, ni el tamaño y ni la altura, acá vinieron hasta mamás con sus nenas para desarrollar las técnicas, hay muchas personas con diferentes pesos y alturas y diferentes edades. Acá lo que importa son las personas que están a cargo de las clases de cualquier deporte, que sepan los que están dando y que tengan la pedagogía para eso y las ganas de estar”.

Otro de los instructores de este taller Marcelo Mach manifestó “nos pusimos de acuerdo para hacer este taller gratuito por las diferentes situaciones de violencia que pasan las mujeres. Este se basa en todo lo que es defensa personal, lo básico o los tips como para que puedan llegar a desenvolverse en un caso de agresión. Los diferentes estilos de defensa personal que estamos viendo, parte de la base de Jiu Jitsu, del Kenpo Karate, otras marciales y el Kick Boxing, que son las artes marciales que manejamos con los instructores”.
“Las artes marciales no son difíciles, inclusive vinieron chicas que no han tenido ningún tipo de entrenamiento y se trata de capten lo que uno les dice, que sea algo básico y sencillo y que se pueda llevar a la práctica. La premisa de este taller que se dio, es basada en los tiempos violentos que se están viviendo, por lo menos darles una herramienta más a las chicas como para que se puedan llegar a defender en caso de una agresión y las técnicas como dije son muy básicas pero les sirve, en la vida real le va a servir. Nosotros le tratamos de dar lo que es real, acá se trata de dar todo lo que puede llegar a suceder en la vida real.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorImportante convocatoria: Las Grutas recibió al payador Wilson Saliwonczyk
Artículo siguienteEstudios del CIMAS: todo indica que la ballena muerta es la que había quedado varada el pasado lunes