Récord: en la tercera bajada, el sector «pesca y buceo», cumplirá 20 años de concesión

sao
-Foto gentileza Diario Río Negro.




La Unidad Turística Fiscal denominada  “Tercera Bajada – Pesca y Buceo” adjudicación que fue otorgada por ordenanza 2305, con 10 años de plazo para su explotación, el primer vencimiento fue el 30 de Junio de 2013, posteriormente se extendió un lustro, desde hace cinco años le renuevan el anualmente el permiso.


Luego de las procedentes consideraciones y habiéndose cumplimentado las obligaciones establecidas en el contrato y sus respectivas cláusulas, se extendió la prórroga por una nueva temporada, tal como se prevé en la normativa, señala la ordenanza votada por mayoría hace un mes.

Explican que la gestión que asumiera el 10 de diciembre del 2019 resuelve, por acuerdo de Bloques, prorrogar la concesión de las unidades fiscales existentes en la tercera bajada de Las Grutas por Ordenanza 6036, lo que significa un récord de permanencia de los permisionarios.

Explican los concejales «Ante el proyecto de traslado de la bajada náutica que se encuentra en análisis de este Concejo junto al Poder Ejecutivo Municipal, la Sra. Varela continuó explotando la unidad turística fiscal durante el periodo 2021/22».

Agregan «ante la proximidad de la nueva temporada estival se resuelve prorrogar la concesión hasta el último día de Semana Santa de 2023, fijándose el canon a abonar por la concesionaria, como asimismo las obras que deben ejecutar para dar inicio a la temporada estival, suspendiendo transitoriamente toda actividad comercial hasta tanto se emita informe de la Dirección de Obras Particulares, constando las mismas».

«Establecer el canon a abonar por la concesionaria para la temporada 2022/2023, en pesos ochocientos mil ($800.000,00), mas Componente B de pesos ciento sesenta mil ($160.000,00); siendo el total de pesos novecientos sesenta mil ($960.000,00) para la temporada 2022/2023».

«La concesionaria deberá ajustarse a las mejoras que requiera la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, a través de la Dirección de Obras Particulares, y a los plazos e inversión que la misma estime conveniente, caso contrario se procederá a la caducidad automática de la concesión sin necesidad de intimación judicial o extrajudicial alguna».

Respecto a la bajada náutica que mencionan los ediles en los considerandos, la misma se encuentra frenada desde exactamente hace cuatro años.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorInauguraron un amplio estacionamiento en La Mar Grande
Artículo siguienteVialidad Nacional realizó tareas de bacheo y desmalezamiento en la Ruta Nacional 3