Quieren crearla como una unidad fiscal en Piedras Coloradas. La idea es descentralizar la zona de la tercera bajada y así poder darle mayor empuje al turismo náutico.
Señala el proyecto “ante una seria de inconvenientes y riesgos en la actual bajada náutica ubicada en la tercera bajada de Las Grutas, a fines de continuar ofreciendo el servicio tanto a los turistas que nos visitan como a los residentes del ejido, se pretende promover la práctica de deportes náuticos como una alternativa más durante la temporada estival y baja temporada”.
También indican que sería el lugar ideal para embarco de turismo en época de avistaje de fauna marina con ballenas “la pesca embarcada es un producto turístico también muy convocante, para brindar un mejor servicio resulta oportuno dotar una unidad fiscal de la infraestructura y elementos necesarios para la finalidad indicada, prestando el servicio requerido”.
Detalla que estas unidades fiscales sean explotadas económicamente por privados con experiencia en el rubro, siempre dentro del dominio público, a través de concesiones públicas de uso, explotación y mantenimiento, otorgándose en contraprestación la facultad de percibir las tarifas por el uso de los servicios que brindan.
“Es intención de este Municipio prever las actividades para las próxima temporadas, permitiendo a los concesionarios organizar anticipadamente los servicios al turista, a fin de brindar igualdad de oportunidades resulta menester realizar un ofrecimiento público mediante licitación” indica.
Esta ordenanza la elabora actualmente el concejal de JSRN Daniel López, en el cual especifica mediante planos las dimensiones y ubicación además que el ejecutivo promueva una Licitación Pública para el otorgamiento de la concesión señalización, acondicionamiento, mantenimiento, uso, explotación comercial y administración de la UTF “Bajada Y Guardería Nautica Piedras Coloradas”, de Las Grutas.