Inicio Actualidad Renuevan permiso para ocupar predio fiscal en La Mar Grande a escuela...

Renuevan permiso para ocupar predio fiscal en La Mar Grande a escuela de Kitesurf

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste sancionó una Ordenanza que otorga un permiso precario de ocupación, uso y mantenimiento, de un predio fiscal ubicado en la Mar Grande a la escuela de Kitesurf “Costa Sur”, que dirige Iván Carpintero, tal como sucedió el verano anterior.

El proyecto lo impulsó la Comisión de Obras, Servicio Públicos y Planeamiento, y resultó aprobado por unanimidad.

El lugar autorizado se ubica a 600 metros del ingreso sobre la margen oeste, y consta de 100 metros para el recorrido y desplazamiento de los deportistas. Incluye el aval para instalar un container en la playa, que servirá como refugio y guardería del los equipos.

Se estableció que el permiso vencerá “indefectiblemente el último día de Semana Santa de 2019”.

Mientras que se fijó un canon de 15 USAM –Unidad de Sanción Municipal- (817,60 actualmente cada USAM), el cual se deberá abonar a la fecha de otorgamiento del permiso.

Se delegó al Poder Ejecutivo municipal ejercer el control sobre el permiso otorgado, verificando la no afectación al medio ambiente.

En tanto que la misma escuela de la disciplina deberá “cumplimentar los requisitos en materia de seguridad exigidos por Prefectura Naval Argentina, presentando nota de cumplimiento de lo requerido por P.N.A. a la Secretaría de Coordinación General previo pago del canon establecido”.

Entre los fundamentos de la norma aprobada se destacó que la institución deportiva es la única escuela en el ejido y la zona que cuenta con habilitación nacional e internacional”.

Además resalta que “se  consultó a la Secretaría Municipal de Producción y Medio Ambiente”, y “la misma no objetó la autorización ya que la instalación solicitada se colocó sobre durmientes de ferrocarril, elevado sesenta centímetros de la tierra, por lo tanto se considera que no afectará al medio ambiente”.

La iniciativa subraya que Carpintero cumplió las exigencias impuestas en las autorizaciones otorgadas en la temporada anterior, y pagó en tiempo y forma el canon requerido”, por lo que consideró apropiado otorgar nuevamente el permiso solicitado.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS