Piden difundir Ordenanza que creó el Banco Municipal de Elementos Ortopédicos

jsrn




El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó una Comunicación para dirigir al PEM –Poder Ejecutivo Municipal- que solicita se difunda en medios radiales, televisivos y gráficos, los alcances de la Ordenanza 5491, que estableció la creación del Banco Municipal de Elementos Ortopédicos.

El requerimiento fue impulsado por Elizabeth Mereles (JSRN), y votado por unanimidad en la última sesión.

El planteo también incluye invitar al municipio a “que determine los mecanismos pertinentes para realizar un aporte económico y proceder a la compra de elementos en respuesta a la demanda y/o urgencia”, de acuerdo a lo que marca Artículo 2º de la misma norma.

Méreles manifestó entre los considerandos de la propuesta, que la Ordenanza 5491 fue promulgada el 3 de enero de este año, y tiene como finalidad “responder a las necesidades de quienes no tengan una obra social”.

Destacó que su espíritu “es el de la solidaridad y ayuda samaritana en base a la donación por parte de la comunidad hacia los vecinos que requieran elementos de esta índole”, y que “existe el interés de instituciones locales en colaborar con la reparación y mantenimiento de los mismos”.

Agregó que “debido a los costos de los elementos que se mencionan en el Artículo 2º de la ordenanza (sillas de ruedas, muletas, andadores, trípodes y bastones para ciego, entre otros), se hacen necesarios además de la colaboración voluntaria, donaciones de aportes económicos”.

Asimismo recordó que “existen diversos reclamos de vecinos ante el Consejo Local de Personas con Discapacidad, que no pueden satisfacerse al no contar el “Banco Municipal de Elementos Ortopédicos” con lo requerido”, y que “para que esta posibilidad sea realmente efectiva y pueda lograr el objetivo propuesto, se debe accionar con la correspondiente difusión de la ordenanza mencionada”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRenuevan permiso para ocupar predio fiscal en La Mar Grande a escuela de Kitesurf
Artículo siguienteParitarias municipales: acuerdo entre gremios y gobierno