Tren Patagónico: reparación de 10 km de vías entre Viedma y SAO con una inversiónde 400 millones





El Tren Patagónico avanza a paso firme en su Plan Integral de Mantenimiento, un ambicioso proyecto que ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno de Río Negro. Este plan, que incluye la recuperación de vías y la reactivación de los servicios actuales, cuenta con una inversión de $400 millones por parte del Estado provincial.


Las mejoras significativas en la infraestructura ferroviaria ya están en marcha, incluyendo la reparación de 10 kilómetros de vías entre Viedma y San Antonio Oeste. Se espera que para diciembre de este año, el tren vuelva a unir la capital rionegrina con Bariloche, restaurando así un servicio esencial para la región.
hACE una semana hubo un recorrido de inspección fue encabezado por el gobernador, quien estuvo acompañado por el Ministro de Obras Públicas y Transporte, Alejandro Echarren, el Presidente de Tren Patagónico, Roberto López, el Intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, y los legisladores provinciales Luis Noale y Marcela Rossio. Durante la visita, las autoridades se interiorizaron sobre los avances realizados en la recuperación del material rodante y tractivo de la empresa.
Las autoridades visitaron las instalaciones renovadas de la estación cabecera y dialogaron con el personal de los talleres. Allí, se compartió información sobre las tareas de puesta en valor que se realizan diariamente con el objetivo de ofrecer un servicio ferroviario de calidad.
El recorrido también incluyó una visita a la formación del servicio tradicional que conecta San Antonio Oeste con San Carlos de Bariloche, un servicio reactivado el pasado 31 de mayo. Esta reactivación ha permitido que turistas y rionegrinos puedan conectar el mar con la montaña, fortaleciendo así el turismo y la conectividad en la región.
Además, el gobierno provincial avanza en una nueva concesión con el apoyo del Gobierno nacional. Esta iniciativa no solo garantizará la continuidad del Tren Patagónico, sino que también permitirá la realización del Tren del Valle, subrayando el compromiso de ambas administraciones con el desarrollo del transporte ferroviario en la región.
«Los trenes no son un transporte más, son símbolo de federalismo, parte de nuestra historia y de nuestra identidad, por eso, nuestro compromiso es total», declaró el gobernador Weretilneck.
Esta ambiciosa recuperación del Tren Patagónico no solo mejorará la conectividad en la provincia, sino que también fortalecerá el sentido de pertenencia y orgullo entre los rionegrinos, reafirmando el valor histórico y cultural del transporte ferroviario en la región.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl sanantoniense Sinconi se suma al «lobo» de La Plata
Artículo siguienteEl joven trapecista sanantoniense aún espera ser trasladado a un centro de mayor complejidad