A la comunidad.
Los abajo firmantes, trabajadores del hospital Violeta Villalobos de Las Grutas, expresan por la presente un enérgico repudio a las declaraciones vertidas por parte de la Directora Viviana Salas en oportunidad de un reportaje difundido en un medio local.
En circunstancias en que la comunicación se debe traducir en claridad de conceptos y precisiones, se ha atropellado la integridad de los trabajadores con afirmaciones no comprobadas y que, de seguirse la vía institucional que es lo que correspondía en estos casos, debió haberse sustanciado internamente para ratificar o rectificar la veracidad de los hechos.
Con sus afirmaciones, hechas públicamente, la directora ha lesionado la institución, ha quebrantado su credibilidad y ha puesto en tela de juicio al personal todo, con un grado de irresponsabilidad y de indiferencia o ignorancia extrema en cuanto al conocimiento de las normativas a seguir en estos casos.
A la fecha y habiendo transitado la angustia de estar en el foco de la tormenta por sus declaraciones, los trabajadores del hospital de Las Grutas, sienten que se ha sumado un eslabón más a la cadena de situaciones que hacen de la dirección un espacio sin conducción, sin apoyo, sin ideas, absolutamente indiferente a las sugerencias, sin diálogo y siempre deslindando responsabilidades. Ahora, en los trabajadores.
Finalmente, expresamos a la comunidad, nuestra voluntad de trabajo y compromiso con la salud. (son varias las firmas)