Por su situación, el Hospital de Las Grutas fue noticia en los medios regionales

diarios



El nosocomio fue noticia sobre la situación sanitaria. En las últimas 48 horas, el contexto de salud estuvo presente en todos los medios regionales.

Casi 50 diarios digitales desde los cuatro puntos cardinales, expusieron lo que fundamentalmente imprimió el Diario Río Negro, esencialmente por su alcance, posteriormente medios rionegrinos y de Neuquén se hicieron eco, de allí saltó al resto del país.

La situación fue confirmada en Info4 por la misma directora del nosocomio grutense Viviana Salas, quien declaró que tenía solo cuatro médicos para hacer guardia, incluso acusó que el personal sanitario que se contagió, dejó el protocolo de lado y compartieron el mate “frente a esos contactos estrechos son unos seis de dos que resultaron positivos” además señaló que no tiene problemas de atención después que envió un comunicado a los medios y posteriormente solicitó de baja al mismo.

Admitió Salas que los hisopados se incrementa día a día y que “de turismo tuvimos tres personas positivas, pero se fueron a sus casas”

inn

Por su parte el odontólogo Sergio Díaz, quien es delegado Federación Sindical de Profesionales de la Salud indicó a la radio AM550 su preocupación “el recurso humano es insuficiente y en estos días hemos sufrido contagios del personal de salud y, por contacto estrecho, se aislaron a varios compañeros y eso repercute en la función”.

Siguiendo esta línea, reconoció que “hubo un incremento después del fin de semana largo” agregó que “si en Las Grutas se hicieran más hisopados habría más casos positivos, pero el personal es escaso y hay temor de trabajar en estas condiciones”.

En GNRoca, la vecina Diana Cambareri, una de las integrantes del grupo de vecinos Sin salud no hay temporada, junto a Ana Schiavoni declaró “Les dijimos que era una locura abrir la temporada en estas condiciones”, señaló que los vecinos pretenden que se realicen los controles necesarios para que se cumplan los protocolos necesarios.

“Avisaron desde el hospital, que en realidad es una sala de primeros auxilios, porque lo único que hay son cuatro camas separadas por un cortinado, sin ningún tipo de recursos, que está cerrada porque cuatro enfermeros, dos administrativas y un médico dieron positivo. Así que, si pasa algo, solo por teléfono hay que comunicarse y hay guardia pasiva”, detalló Cambareri.

Tanto Días como la vecina señalaron su preocupación por no saber cuando se instalará el hospital modular, aunque las autoridades indicaron que estará llegando antes de fin de año, pero no establecieron que fecha comenzará a operar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorComunicado: “Héroes, no. Imprescindibles mientras Simulan con la salud Pública”.
Artículo siguienteRepudio del personal de Salud de Las Grutas por los dichos de la directora del hospital