Residuos Electrónicos: dos toneladas se recolectaron en el ejido sanantoniense





Más de dos toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos fueron enviados fuera de la ciudad para su recupero


La Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio informa que el pasado miércoles un camión dispuesto por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia retiró más de dos toneladas acopiadas en el marco de la Cuarta Campaña RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) para ser trasladados a la ciudad de Trelew.
Todo lo recolectado fue recibido por la fundación FUDEPA, quienes conllevan un programa especial para el tratamiento de estos artículos llamado “Recitrónica”. Una vez recibidos los elementos, se procede a un desguace de los mismos, separando las piezas reutilizables, reparándolos y poniéndolos a punto para donarlos a instituciones.
El resto de los aparatos que no pueden ser recuperados, son apartados en tres corrientes para su disposición final: Polímeros (tipos de plásticos que van a una planta de transferencia del GIRSU en Trelew), metales (chatarra) y plaquetas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorVuelco en la ruta provincial 2 cerca de San Antonio Oeste
Artículo siguienteEl crecimiento del músico sanantoniense Gaby Records: fue convocado por varios medios de Capital Federal