Respuesta de la empresa Max Techonology SRL a los concejales del FDT

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En nuestro carácter de Gerentes de la empresa Max Technolgy SRL nos vemos en la obligación de desmentir categóricamente la tendenciosa información producida por los ediles del FDT, Guillermo Marsch, Marcela Dodero y Vanesa Carmona, publicada los días 11 de marzo y 17 de abril en los periódicos locales.

Preliminarmente y con ese objeto afirmamos categóricamente no tener actualmente ninguna relación personal ni comercial con el señor Federico «Fred» Machado, tal como por sus propios dichos, pretenden «inferir» los ediles mencionados en desmedro del honor y conducta de los firmantes del presente.

Si es del caso mencionar que, en el año 2014, el señor Juan Eduardo A. Gatti conoció al señor Federico «Fred» Machado, en oportunidad de retirar un avión que debía trasladar a la Argentina que a la sazón estaba estacionado en el hangar de la empresa South Aviation en Fort Lauderdale, cuyo presidente era el mencionado Machado. De la conversación con este último, surgió que estaba restaurando una aeronave (T-28 Fennec) que en la década del sesenta y setenta había prestado servicios en la Armada Argentina, mencionando que estaba buscando algún piloto que la hubiese volado para una vez restaurada llevarla a Buenos Aires. Rápidamente Gatti se entusiasmó, ofreciéndose a efectuar gratuitamente ese traslado llegado el momento. La razón del entusiasmo fue que en ese modelo de avión había realizado, junto con Goñi, el curso de Aviador Naval hacía 37 años, volver a volarlo era todo un desafío. Después de todo había sido el avión con el que estuvieron a punto de empeñarse en el conflicto por el Canal de Beagle con Chile en 1978 y el que los formó para el combate en la guerra contra Gran Bretaña en 1982.-

En octubre de 2014 emprendimos esa, para nosotros, aventura. Luego del arribo a la Argentina se hizo presente el señor Machado para participar de las demostraciones que se hicieron con su avión. Unos días después el señor Machado partió hacia los Estados Unidos y nunca más se volvieron a contactar, salvo por las comunicaciones telefónicas o de WhatsApp para coordinar el retorno de la aeronave a Estados Unidos tripulada por otros pilotos.

Lo anteriormente está expuesto con lujo de detalles en un extenso y enjundioso artículo publicado en la revista Brando, de La Nación de febrero de 2015, del que seguramente los calumniadores han abrevado la parte conveniente a sus fines inconfesables. También el relato está plasmado en la revista de aviación AirNews de Sudáfrica, la que le dedicó la tapa.

Con el objeto de clarificar la verdadera «ensalada» que hacen los nombrados ediles, apelando por un lado al pasado de piloto militar, veterano de guerra, de Diego Goñi, (ya se sabe que en algunos ámbitos todo lo «militar» suena a mala palabra), condimentado — por qué no y ya que estamos, con que revistó en la Aviación Naval durante la dictadura, para también ahora a fin de desprestigiarlo, intentar asociarlo a un señor acusado de narcotráfico y lavado de dinero; para finalmente endilgarle que su contacto con Río Negro fue a través del mencionado Federico «Fred» Machado; sugiriendo así que los fondos de la empresa provendrían de una fuente espuria. Todo esto dicho al periodista bajo el supuesto paraguas protector del término «infieren», olvidando que inferir es deducir conclusivamente algo de otra cosa, y expuesto del modo que lo hacen es ni más ni menos que el equivalente de «afirmar», especialmente por el efecto que produce y como le llega al público lector. Parece cuando menos repudiable que se canalice la disconformidad legislativa de los señores ediles atacando, sin fundamento alguno, a la persona y no a sus eventuales conductas, postura esta que amerita el análisis respecto al inicio de las acciones penales correspondientes.

Del impacto ambiental que fuera el estandarte de las quejas de los mencionados concejales… NADA.

Para poner en contexto las circunstancias que desembocaron en el agravio gratuito que estamos sufriendo, es oportuno hacer una síntesis histórica. En el año 2017 la «Consultora Palumbo SRL» asociada con el señor Diego Luis Goñi presentó al Municipio de SAO un proyecto de instalación de un taller naval el que incluyó un extenso Estudio de Impacto Ambiental. Esa presentación fue analizada en un todo y aprobada por del Concejo Deliberante, incluidos todos los ediles que representaban al FDT en aquel momento, durante la gestión del señor Intendente Luis Ojeda; suscribiéndose en su consecuencia el convenio en fecha 20 de junio de 2018, cuyo perfeccionamiento no se concretó dado que faltaba la aprobación del mismo por parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Río Negro.

Con posterioridad, al desvincularse el señor Vicente Palumbo del proyecto por cuestiones de salud, se sustituyó la razón social de la empresa presentante por la de Max Technology SRL, siendo sus integrantes Juan Eduardo A. Gatti y Diego L. Goñi exclusivamente.

No somos políticos. Somos empresarios y emprendedores. Entendemos que la política es quien articula los procesos para que los privados lleven adelante los proyectos que hacen al bienestar de la comunidad, con el mínimo o nulo aporte del erario público. Creemos todavía en la buena fé de las personas, pero los acontecimientos de los últimos días nos han obligado a transitar un camino que no es el que deseamos. Esperamos con esta declaración haber llevado tranquilidad a todos aquellos que ven sombras donde hay claridad.

San Antonio Este, abril 18 de 2021 – Firman: Diego Luis Goñi – Juan Eduardo A. Gatti 

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