Restingas y piletones en Las Grutas tiene encantos por descubrir





Cuando el mar se retira por efectos de la marea, el paisaje cambia y aparece una planicie de piedras en la zona de la bajada uno hacia la bajada la rueda.


También en varios sectores, como desde bajadas quinta a la séptima, se observa una superficie limada por siglos de pleamares y que se denominan restingas.

En muchas de ellas, se pueden observar como la mano del hombre cavó para formar piletones, donde los niños y grandes aprovechan para bañarse en momentos que se retira la marea.

Muchos veraneantes eligen las restingas para pasear y descubrir entre los pozos y pequeñas cuevas, alguna flora o bien la vida marina que queda atrapada en esos recodos que forman las piedras.

Otros pasan varias horas observando cada rincón o bien se dedican a juntar conchillas o caracoles que han cumplimentado su ciclo de vida. Además se sorprenden si encuentran cangrejos, algún camarón, peces pequeños o si tienen la suerte de descubrir un pulpito.

Asimismo veraneantes se adentran en las restingas, para tomar sol con sus reposeras y despegarse del resto del turismo que se amontonan en la zona de la arena. Otros al borde de los piletones.

Justamente estos lugares y especialmente de la bajada cero, el piletón más grande, como el que se encuentra en Terrazas al Mar, son sitios de esparcimiento familiares, se pueden ver a los chicos incluso jugar con pelotas inflables o saltar al agua para disfrutar.

Como mencionábamos, la marea renueva el agua cada seis horas y es el encanto especial que tiene, descubrirla es un factor que tiene el turismo en cada temporada.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEditorial: unión y resistencia en defensa de la pesca nacional
Artículo siguienteCulpa del can “Roma”: venían a Las Grutas y lo detuvieron en Chichinales