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Restituyen los medidores “lo de EDERSA no puede ser intempestivo” dicen desde el EPRE

InformativoHoy dialogó con el abogado Guillermo Zeug, responsable del área Legal del EPRE, abocado específicamente relacionado con la atención de usuarios del servicio eléctrico, tras las denuncias iniciadas por la legisladora Marilin Gemignani y la intervención de la secretaria de energía Andrea Confini.

Una empresa tercerizada por la empresa de energía eléctrica rionegrina es la encargada de retirar los medidores “aquellos que les quitaron el medidor, poseían quizás alguna deuda, pero en estos casos estamos hablando de personas que han tenido un 2020 muy difícil y no pudieron pagar la luz en algunas oportunidades, en este aspecto se intervino y se habló con el proveedor para que se restituyan”

“Hay casos especiales, como una mujer embarazada y con un niño que le quitaron el medidor, por deudas, la empresa en ese caso debe llegar a un acuerdo de arreglo de pago en cuotas, lo importante s que las personas se acerquen a las oficinas de EDERSA para que se contemple la situación de cada uno, la situación de esta mujer es especial y hay que ver cada una de los contextos” sostuvo.

“Es importante que todos puedan concurrir y hablar, también están las oficinas de defensa del consumidor y la defensoría del pueblo, ambas trabajan con el EPRE para atender las situaciones de cada uno de los usuarios” explicó Zeug.

“Existe una ley, la 4395, a personas en situación de vulnerabilidad, no pueden quitarles el medidor, en algunos casos se incumplió y no pueden hacerlo de manera intempestiva sin previo aviso, por eso trabajamos para intervenir en estas situaciones” mencionó que deben hacer también los reclamos a través del EPRE.

Respecto a que varios pagaron por homebanking y no les tomó el pago dijo “mientras tengan el comprobante de la transacción, todo queda abonado, lo importante es tener el documento que acredite lo que se pagó”.

En relación a los micro cortes o suba de tensión señaló que existen bastantes reclamos “son varios en esa zona, tanto en San Antonio, Las Grutas y Sierra Grande, los reclamos que hace la gente por estas situaciones son constantes, estamos verificando varios casos”.

Reiteró que las vías de reclamos son varias “nosotros desde el EPRE siempre estamos a disposición del ciudadano para ayudarlos en cada planteo que realizan” concluyó.

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