En SAO y Las Grutas “EDERSA quita los medidores en las casas cuando existe una ley que lo impide”

colgados



Marilin Gemignani cursó una comunicación con la Secretaría de Energía de Río Negro, a su titular Andrea Confini, quien le señaló a la legisladora grutense que existen muchas irregularidades por parte de EDERSA y por el cual hablaron con el EPRE para revisar esta situación.

“Nos solo existe una ley provincial que se prorrogó a fin de año, sino que hay decretos de pandemia del gobierno nacional al que está adherida la provincia” indicó la parlamentaria.

“Yo lo que quiero decir a quienes fueron afectados, se comuniquen conmigo, porque hablé con la secretaria Confini y ella me refrendó que no se pueden retirar los medidores, esto no puede estar sucediendo, hay familias que sufrieron esta injusticia” comentó.

“Retomar el trámite, es complicado y EDERSA no lo desconoce, porque esto es de manera arbitraria por parte de la empresa, en la cual pasa por arriba las normas existentes y en estos tiempos de mucho calor, las personas están quedando sin el servicio” explicó.

inn

“Hablé con la provincia para tener la certeza y confirmó todo lo que establecen los decretos y las leyes vigentes, entonces estamos hablando de gente que por ahí no puede pagar porque quedaron sin trabajo o recién ahora están teniendo un sustento” consideró.

“Lo que no pueden es quitarle son los medidores e ir a pedirle que hagan trámites que les llevan un montón de tiempo, debe la empresa hacerle un planteo previo, comunicarles como corresponde, ellos te tienen que avisar de suspensión de servicios, lo llamativo es que quitan los medidores sin el previo aviso de corte” criticó Gemignani.

“Reitero que aquellos que se comuniquen conmigo por wasap, hacemos los gestiones con la secretaría de energía, para que lo eleven al EPRE, así realizamos los trámites al respecto” mencionó que su teléfono es 2920300147.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorFeriado de Carnaval: Las Grutas estará al 100%
Artículo siguiente“San Antonio Oeste tendrá un plan de viviendas del convenio que firmó la gobernadora con Nación”