De aquí para allá con una librería itinerante, ahora está en la plaza Luis Piedrabuena de Las Grutas




En la plaza central grutense, ha llegado “Mundo Libro” una librería que tiene una interesante itinerancia como forma de andar en la norpatagonia y alrededores de la provincia de Rio Negro, simplemente aparece y las personas se topan con una variedad de libros como de autores desde los más conocidos hasta los independientes.

Adrián, la persona que se encuentra a cargo de este proyecto indicó a este medio “Siempre vendía todo tipo de cosas en la calle, así me buscaba la vida, y hasta que di con los libros y me quedé con los libros que te abren muchas puertas, porque siempre está acompañado por lo cultural”.

“Empecé dejando sobres en las puertas que decía que pasaba dentro de un rato y les pedía un libro usado que me donen en el centro de Patagones, eso fue una semana para poder sumarme a una feria y empezar con la idea del canje, hacer el dos por uno así juntaba más y esa idea creció mucho, ahora llevo más de 10 años viviendo de esto de la venta y canje de libros”.

inn

“La itinerancia de libros pasó por muchos formatos desde los libros en el piso, la trafic con mesas, gazebo y ahora es casilla rodante, pero puede ser escaparate en alguna vereda como punto fijo o subir la casilla a alguna vereda de forma itinerante. Y de algunas de estas maneras llegue a las fiestas populares”.

“Lo que se genera alrededor de los libros es único, pasa de todo desde ajedrez, música, y charlas entre desconocidos a partir de agarrar un libro. Se puede encontrar los más diversos libros como autores independientes, los libros están ahí, yo no atiendo dejo que lo agarren, que los lean y los miren, siempre me buscan para ver de quién son los libros”.

“Siempre busco estar en los lugares que no pueda molestar, y con el canje tiene mayor movimiento porque las personas empiezan a traer los libros de sus casas, y voy teniendo todo tipo de libros menos manuales y enciclopedia. Estaremos acompañando el Festival de Les Mirones hasta el domingo en la plaza Luis Piedra Buena”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSeguirá el subsidio al transporte público de pasajeros
Artículo siguienteFeriado de Carnaval: Las Grutas estará al 100%