Las Grutas: transportaba estupefacientes, tardaron en juzgarlo y lo sobreseyeron

oral




Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca finalmente, tras más de 8 años, resolvió la situación procesal de un aprehendido por una causa de infracción a la Ley 23737.

Un sujeto que transportaba drogas en su camioneta, tras una investigación realizada por personal de Toxicomanía de la Policía de Río Negro, en el año 2012, también arrojó resultado positivo en la vivienda del detenido en el barrio Residentes de la villa balnearia.

E la casa se le secuestró un arma de fuego calibre 32 con todos los proyectiles, más estupefacientes (no precisa la cantidad) y dinero en efectivo.

Pasó un año en la cárcel y en el 2014 empezó el proceso y elevación a juicio. Pero nunca se realizó el mismo “No existe justificación alguna para el largo plazo transcurrido sin que se hiciera el juicio, sólo atribuible al órgano jurisdiccional” señala la causa.

inn

Especifica además el juez interviniente “no justifica de manera alguna que la causa haya llegado a juicio ocho años después del hecho… pues tiene el derecho a que se resuelva su situación procesal en un tiempo oportuno, como así también a efectos de contribuir a una más efectiva administración de justicia -la que debe procurar pronunciamientos justos y oportunos-, estimo que corresponde declarar la extinción de la acción penal por violación del plazo y disponer el sobreseimiento definitivo”.

Otro “olvido” más de la Justicia Federal respeto a una causa de estupefacientes, lo que sí determinaron tras tantos años, destruir la droga.

En este contexto, dejaron sin efecto y levantaron la inhibición general de bienes que se hubiera dispuesto sobre el imputado en el auto de procesamiento y las obligaciones que le fueron impuestas al concederle la excarcelación; además restituirle la totalidad de los efectos secuestrados, entre ellos celulares y cajas de preservativos menciona el escrito judicial.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas: municipio advierte cierre de bajadas al mar durante las mareas extraordinarias
Artículo siguienteDe aquí para allá con una librería itinerante, ahora está en la plaza Luis Piedrabuena de Las Grutas