Río Negro amplía beneficios para veteranos de guerra de Malvinas

sao



La legislatura aprobó por unanimidad, un proyecto del Poder Ejecutivo para modificar la ley provincial D Nº 2.584 y eliminar toda distinción irrazonable en relación a la percepción de beneficios honoríficos entre ex combatientes de la Guerra del Atlántico Sur, ampliando y extendiendo beneficios a nuevos beneficiarios, como parte de una política publica de reconocimiento, cuidado y acompañamiento a los héroes de Malvinas.


El proyecto propicia extender beneficios impositivos a aquellos veteranos de guerra que no hayan residido en Río Negro con anterioridad al 11 de diciembre de 2002, pero residan actualmente en la Provincia y acrediten una residencia mínina e ininterrumpida en los últimos cinco años.

Por otra parte, en consonancia con los regímenes vigentes en otras jurisdicciones provinciales, la modificación también propone extender el beneficio de Pensión de Guerra Rionegrina (PGR), en caso de fallecimiento del beneficiario, a sus hijos, sin límite de edad.

La legisladora Soraya Yauhar (JSRN) actuó de miembro informante y destacó que es un proyecto que viene a ampliar derechos a los héroes de Malvinas. Es un proyecto que busca modificar artículos a la ley vigente, con el propósito de que los excombatientes puedan tener mayores beneficios.

Por último, destacó que las modificaciones han sido sugerencias de al Dirección de Veteranos de Guerra. “Este proyecto habla de reconocimiento y de reparación. La causa Malvinas es una causa de todos y esta más vigente que nunca”.

La legisladora Daniela Salzotto  (FDT), anticipó el voto positivo de su bloque y dijo que “entendemos que va a permitir mejorar, reforzar y perfeccionar una parte importante de las políticas públicas de nuestra provincia, destinadas a hombres y mujeres que combatieron en Malvinas”.

La legisladora Gabriela Abraham (UC) destacó que es un orgullo poder acompañar este proyecto, que es una ampliación de derechos y “viene a saldar las deudas que tenemos con nuestros héroes.”

El legislador Juan Martín (JXC) resaltó que “nuestro país tiene una deuda eterna de gratitud con estos héroes, y este proyecto busca de alguna manera, seguir saldando deuda que la sociedad tiene con ellos.”

Por su parte, el legislador Nicolás Rochas (FR) pidió perdón y les dio las gracias a los excombatientes por como los trató el Estado y parte de la sociedad y les dio las gracias por visibilizar la causa Malvinas.

La legisladora María Eugenia Martini (FDT) destacó que es un acto reivindicativo y de reconocimiento a quienes combatieron en Malvinas. No es solo un proyecto que estamos votando, es fundamentalmente nuestra convicción y nuestro sentir sobre Malvinas.

El cierre estuvo a cargo de la legisladora Roxana Fernández (JSRN) que destacó que “prefiero no hablar de beneficios, y hablar de reparación”. Agradeció a los excombatientes por su trabajo en la provincia y en las escuelas. Indicó que «tenemos la satisfacción de ser parte de un gobierno que desde el primer momento atendió a las demandas de los excombatientes”

Una vez aprobada la ley, el Director de veteranos de Malvinas, Rubén Pablos, destacó el acompañamiento del estado y las políticas que ha tomado la provincia de Río Negro, son pioneras en el país, no solo con el veterano sino con la causa Malvinas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSin fecha de aguinaldo confirmado, ATE lanza protestas el martes 5 en toda la provincia
Artículo siguienteArlita Pilar de la Canal: distinguida vecina Centenaria del Municipio de San Antonio Oeste