Inicio Interés General Río Negro comenzó a vacunar a personas de entre 50 y 59...

Río Negro comenzó a vacunar a personas de entre 50 y 59 años sin factores de riesgo

Río Negro comenzó este lunes a vacunar a personas de entre 50 y 59 años sin factores de riesgo contra el COVID-19. De esta forma, se da continuidad al plan de inoculación contra el virus, sumando cada vez más población.

En General Roca, por ejemplo, se otorgaron más de 1.200 turnos para la jornada de vacunación que se llevó a cabo en el vacunatorio COVID-19 del Hospital Francisco López Lima.

Al respecto, el licenciado en Enfermería, Nelson Gutiérrez, explicó que “la semana pasada otorgamos 1.200 turnos mediante llamado telefónico. Hoy incorporamos este grupo, de 50 a 59 años sin factores de riesgo, que serán inmunizados en simultáneo con otros grupos que seguimos llamando”.

De acuerdo a la estadística de la que disponen en Salud Pública, unas 12.000 personas componen el grupo entre los 50 y 59 años, es decir que esa es la población objetivo a vacunar para esa edad.

Cabe aclarar que, de ese total, un alto porcentaje ya ha recibido una dosis de la vacuna y se trata de quienes se habían inscripto por tener algún factor de riesgo.

“También tenemos otras personas entre 50 y 59 años que pertenecen a un grupo estratégico (salud, policía, docentes), que ya se han vacunado. Con lo cual no estamos hablando de 12.000 personas sino de algunas menos”, agregó el coordinador del operativo de vacunación COVID-19.

La inmunización con la primera dosis al grupo sin factores de riesgo, continuará, en principio, hasta el viernes 11 de junio.

«Es inentendible lo que sucedió en Viedma, se pone en riesgo a la sociedad», dijo Zgaib

El ministro de salud, Fabián Zgaib, se refirió a la situación de Viedma en la que unas 600 personas, con turnos para vacunarse, no se acercaron a recibir su dosis y expresó que «no se entiende», lo que sucedió y que con esta actitud «se pone en riesgo a la sociedad».

En declaración a medios locales, el titular de la cartera sanitaria provincial lamentó lo sucedido el viernes pasado en el Gimnasio Fioravanti Ruggeri de la Capital provincial y remarcó que no se entiende ni se puede explicar por qué tanta gente no se presentó, a pesar de haber confirmado su turno.

Zgaib expresó que “con la necesidad de vacunarse que tiene mucha gente, es inentendible lo que sucedió”.

Asimismo, indicó “la comunicación y el llamado para la entrega de turnos es persona a persona y hay mucho trabajo y mucho personal a tras de esto” y  agregó “que la gente, no sabría porque razón, no aproveche esta oportunidad, no se puede explicar”.

Finalmente, lamentó lo sucedido y remarcó que “se pone en  riesgo al resto de la sociedad porque las personas que no están vacunadas son las que hoy en más proporción se infectan”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS