La licitación la realizó el Ministerio de Salud de Río Negro. Se recibieron cinco ofertas.
La Provincia adquirirá ocho unidades de terapia intensiva móvil para destinar al nuevo sistema pre-hospitalario. La apertura de sobres se realizó hoy y tuvo cinco ofertas. Las mismas correspondieron a Camba SA (de Buenos Aires); Peugeot Central Argentina S.A. (Buenos Aires), FCA Automotores Argentina S.A. (Buenos Aires); Ambulancias Argentinas (Buenos Aires) y Colcar Merbus S.A (Buenos Aires).
La licitación, que parte de un presupuesto oficial de $5.335.251, incluye ocho ambulancias totalmente equipadas con monitor multiparamétrico, cardiodesfibrilador portátil con registro y paletas pediátricas, marcapasos transitorio transcutáneo con catéter, set de punción o incisión cricotiroidea, set de vía aérea completa, equipamiento neonatal completo, entre otros elementos de última generación.
Nuevo sistema pre-hospitalario
Teniendo en cuenta que Río Negro es una provincia que garantiza el derecho a la salud, se proyectó el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME).
En este marco se designaron cuatro localidades provinciales para la implementación del sistema integrado de emergencias como fase inicial. Se trata de San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti y Viedma.
Este sistema de emergencias, implicará guardias activas de 24 horas durante los 365 días del año, y contará con ocho móviles de emergencias con su instrumental médico.
Río Negro tendrá su propio “SAME” para emergencias – InformativoHoy https://t.co/CDhYvsZndc
— InformativoHoy (@Informativohoy) 2 de diciembre de 2018
#SaludRN
Río Negro compra 37 ambulancias para equipar a todos los hospitales de la provincia 🚑🚑🚑🚑EL VIDEO 👇https://t.co/LY74DdjCvj pic.twitter.com/HD7O1Y67d8— Río Negro Salud (@RioNegroSalud) 19 de enero de 2019