Río Negro contará con ocho ambulancias para el nuevo sistema pre-hospitalario



La licitación la realizó el Ministerio de Salud de Río Negro. Se recibieron cinco ofertas.

La Provincia adquirirá ocho unidades de terapia intensiva móvil para destinar al nuevo sistema pre-hospitalario. La apertura de sobres se realizó hoy y tuvo cinco ofertas. Las mismas correspondieron a Camba SA (de Buenos Aires); Peugeot Central Argentina S.A. (Buenos Aires), FCA Automotores Argentina S.A. (Buenos Aires); Ambulancias Argentinas (Buenos Aires) y Colcar Merbus S.A (Buenos Aires).

La licitación, que parte de un presupuesto oficial de $5.335.251, incluye ocho ambulancias totalmente equipadas con monitor multiparamétrico, cardiodesfibrilador portátil con registro y paletas pediátricas, marcapasos transitorio transcutáneo con catéter, set de punción o incisión cricotiroidea, set de vía aérea completa, equipamiento neonatal completo, entre otros elementos de última generación.

Nuevo sistema pre-hospitalario

Teniendo en cuenta que Río Negro es una provincia que garantiza el derecho a la salud, se proyectó el Sistema Integral de Atención  Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME).

En este marco se designaron cuatro localidades provinciales para la implementación del sistema integrado de emergencias como fase inicial. Se trata de San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti y Viedma.

Este sistema de emergencias, implicará guardias activas de 24 horas durante los 365 días del año, y contará con ocho móviles de emergencias con su instrumental médico.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorProtesta de la UOCRA “es preocupante la situación que estamos pasando” dijo Miller
Artículo siguiente“Exigimos la declaración de Emergencia Nacional por Violencia de Género”