Por medio de esta carta de lectores quisiéramos contar la situación por la que estamos pasando como familia.
Somos papas de un niño de 8 años de edad diagnosticado con T.E.A (Trastorno del Espectro Autista), el cual requiere de un acompañante terapéutico para realizar distintas actividades de la vida diaria; sobre todo el acompañamiento en la escuela, ya que esta figura resulta indispensable para organizarlo y ayudarlo en las actividades que se proponen a lo largo de la jornada.
El problema que se nos está presentando es que la obra social IPROSS nos ADEUDA 3 meses de reintegros, situación que se nos hace imposible como familia afrontar y el 30 de junio se cumplirían 4 meses. Por lo que lamentablemente tomamos la determinación de NO enviar a nuestro hijo al colegio a partir de julio y hasta que el estado provincial nos brinde una solución a esta situación, como también hacemos responsables a la obra social IPROSS de coartar el derecho a la educación de nuestro hijo.
Yo le preguntaría a nuestros a nuestros representantes: ¿EN RíO NEGRO HAY JUSTICIA SOCIAL?
San Antonio Oeste, 27 de junio de 2018.
Cabrera Hugo Néstor Venglisky Carolina
D.N.I: 24860799 D.N.I 30.258.172
Todas las cartas de lectores, artículos y nota de opinión de terceros se plasman sin cortar, ni corregir. Las mismas son responsabilidad de quienes las firman y no reflejan la línea editorial de este medio digital.