viernes, enero 30, 2026
InicioRegionalesRío Negro: las estadísticas por muertes en accidentes de tránsito siguen siendo...

Río Negro: las estadísticas por muertes en accidentes de tránsito siguen siendo altas

Aunque todavía son resultados parciales, las estadísticas oficiales de 2025 reflejan que 66 personas murieron en la provincia de Río Negro hasta noviembre. Las rutas nacionales son el principal escenario de hechos fatales, de acuerdo a las actas confeccionadas por personal de Tránsito de la Policía de Río Negro.


El número de 66 fallecidos en accidentes de tránsito resalta la gravedad de la situación. Esto refleja una complejidad en la que intervienen múltiples factores, desde imprudencia al volante y falta de respeto por las señales de tránsito, hasta condiciones climáticas adversas y estado de las rutas.

La magnitud del problema se traslada también a otras cifras. Por los 388 siniestros viales, un total de 296 personas sufrieron graves heridas, mientras que 211, afortunadamente, resultaron con sufrimientos leves; de acuerdo al informe obtenido sobre 11 meses de 2025. En consecuencia, los muertos tuvieron un promedio de seis por mes, y marzo contabilizó la mayoría con nueve casos fatales.

Junto con la pérdida de vidas humanas, existe otro impacto ya que los accidentes de tránsito se producen costos materiales, administrativos. También impacta en los costos de salud: pérdida de productividad (durante tratamiento de la víctima y su rehabilitación), de productividad futura de fallecidos, sufrimientos físicos y psicológicos de lesionados, y también de familiares y amigos. Implican familias destruidas y comunidades devastadas. Las cifras de muertes en Río Negro no son solo números fríos, cada uno de ellos cuenta una historia personal. Desde jóvenes aspirantes a profesionales hasta padres de familia, cada vida perdida deja un vacío innegable.

En el marco del Día de la Seguridad Vial en la Argentina, de acuerdo al relevamiento actualizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el año pasado se registraron un total de 4.027 víctimas fatales por siniestros viales. De esta manera, se mantiene la tendencia decreciente iniciada en 2018.

En cuanto a las cifras de 2024 en la provincia, el año cerró con 71 fallecidos, 280 lesionados graves dejando 143 casos leves. La particularidad es que las rutas señaladas como las más peligrosas, en las que más ocurrieron casos, fueron las 22 y 151. Rutas nacionales por la que aún hoy se sigue reclamando que se arreglen.

Noticias Relacionadas















error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar