Como lo había adelantado InformativoHoy este martes, la empresa estaba confeccionando los telegramas de despidos a los trabajadores, según establecieron, aquellos que realizaron las medidas de fuerza.
En la mañana de hoy, los obreros empezaron a recibirlos en sus domicilios, según señala el texto justamente es por haber participado en las medidas de acción directa los días jueves 19 y viernes 20 de abril, que fuera certificada en el acta de constatación de la escribana pública Ivone Ernalz y que según expresa el telegrama de la empresa, la misma fue amenazada de muerte incluso expresan que tienen documentación fotográfica y testimonial.
Menciona la empresa Río Salado con la firma del señor Jorge Calvo como lo muestra la imagen arriba, que sancionan la inconducta al trabajador y que por ello prescinden de los servicios y que solo efectivizarán las primera quincena de abril.
DICTAN LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA
La secretaría de trabajo provincial, al enterarse del envío de los telegramas por parte de la empresa pesquera, dictó de manera inmediata la conciliación obligatoria retrotrayendo las negociaciones a un mes atrás.
La situación se complica aún más. Se mantiene en pie, la reunión del próximo lunes por la tarde. Se le sumará esta actuación empresarial de despedir a los trabajadores en el cónclave donde participarán gremio, propietarios, representantes del gobierno provincial y municipal.