Situación de Río Salado: el lunes reunión en Viedma



Empresa, sindicato, gobiernos se reunirán el día lunes a las 17 horas en la secretaría de trabajo de Viedma. Allí se sabrá si los concesionarios seguirán explotando la planta pesquera o dejarán la misma.

Según Juan Ortíz continuarán con los mismos reclamos: el pago de las dos quincenas, aguinaldo y vacaciones adeudadas, además del rechazo del ingreso de una cooperativa “tienen todo para continuar, deben largar los barcos, pescar y procesar, los trabajadores y la planta está, pero ellos se manejan de otra manera últimamente” indicó el gremialista.

Asimismo, desde este medio se preguntó si la empresa no está estirando las negociaciones para cuando largue la pesca de langostino de alta mar el 15 de este mes, para ello Ortíz dijo que sería una probabilidad, pero que los trabajadores no tienen la culpa de la especulación.

De esta manera la tensa espera se dará durante el fin de semana, mientras tanto los trabajadores sufren la falta de pago de sus salarios y la situación es compleja en sus hogares.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anterior“No se pueden modificar las cosas de la macroeconomía cada tres meses”
Artículo siguienteSAO: retuvieron armas en un vehículo, cazaron tres ñandúes que fueron decomisados