Informan sobre las medidas de seguridad en establecimientos educativos de Río Negro



La Policía de Río Negro realiza amplias tareas de prevención en inmediaciones de escuelas y universidades para garantizar la seguridad de los estudiantes de la provincia. Conjuntamente con la fuerza, trabaja el Ministerio Público Fiscal.

El Ministerio de Seguridad y Justicia confirmó las acciones que buscan mitigar cualquier suceso de inseguridad que pueda suceder en las inmediaciones de establecimientos educativos de Río Negro.

En este sentido, desde la Jefatura de Policía de Río Negro se informó sobre las medidas que permanecen en vigencia en lugares aledaños a las sedes de estudios de todo el territorio provincial, en virtud de los relatos que se han hecho público en los últimos días en Cipolletti y General Roca.

El Comando de la fuerza provincial puntualizó que las tareas de vigilancia en lugares como escuelas y sedes universitarias de todo Río Negro son permanentes en el año lectivo, con operativos que se repiten incluso varias veces en el día.

“En todos los establecimientos educativos y, puntualmente, en las proximidades de las sedes universitarias de la provincia se llevan a cabo operativos diariamente para la prevención de las personas que concurren a estas instituciones, no solo afuera de los edificios, sino también en las zonas aledañas estableciendo un corredor preventivo”, destacó la Jefatura.

Asimismo, agregaron que las denuncias son objeto de investigación y el resultado de ellas son potestad de la Justicia.

En cuanto a las denuncias que se formularon en las dos ciudades nombradas, la institución policial consignó que trabaja en el esclarecimiento a través de la Brigada de Investigaciones de General Roca por orden de la fiscalía interviniente.

Cabe recordar que las últimas denuncias realizadas a través de redes sociales, el supuesto secuestro ocurrido el miércoles a la anoche, pasada las 20, sobre calle Rivadavia en inmediaciones al Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) fue descartado por el titular de la Comisaría 21, quienes tiene intervención en esa zona.

En ese sentido, el comisario Héctor Riffo confirmó que “en la zona tienen puestos policiales sobre distintas arterias en horarios pico, que se ha intensificado por el movimiento de estudiantes del IUPA, por tal motivo estamos en condiciones de negar que haya existido un intento de secuestro en ese sector y en ese horario, tal como se alertó a través de las redes sociales”. En tanto que aclaró que una vez recibida la denuncia, se entrevistaron con la denunciante quien aclaró que solo se asustó porque una moto de color azul se había puesto a una corta distancia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorInvitación a la Jornada de Taller Debate sobre Mujer y Trabajo
Artículo siguiente“No se pueden modificar las cosas de la macroeconomía cada tres meses”