El testimonio de Alaín Nicochea quien brindo una extensa entrevista, basada en el verdadero «cambio» que realizo Jesus en su vida, según señala el diario digital Noticias de la Voz, aquí un estracto de la misma:
Este día Viernes 21 de Septiembre de 2018, teniendo en cuenta el Inicio de la Primavera, y pensando en los Jóvenes que un día como hoy se preparan para quizás, irse a fiestas que lamentablemente terminan en algunos casos con mucho dolor y tristeza para las familias, en el programa En Compañia que se emite por Radio Cristiana FM La Voz 91.5 Mhz, el joven brindo una extensa entrevista, basada en el verdadero “cambio” que realizo Jesús en su vida.
Entre tantos conceptos, compartió su vida anterior en las drogas, delincuencia, sin valor para el, en ese momento ni la vida de el, ni la de los demás, y mucho menos el amor por su propia familia.
Contó por ejemplo, los reiterados desenfrenos en su adolescencia y corta juventud, delinquiendo con robos a vecinos de nuestra localidad, drogándose junto a su hermano y “amigos” de aquel momento, lo que hacia sufrir a su propia Madre, la cual nunca bajo los brazos, esperanzada en que Dios podía hacer un Milagro en su hijo.
La adicción y la delincuencia en la cual se encontraba inmerso, no solo le llevaba a realizar todo el daño que alguien en ese estado genera, sino que también llego a estar en comisarias y la propia cárcel.
Pero un día Dios se le apareció en el camino, tomando el mismo una decisión de ir a internarse en un lugar preparado para estos casos en la ciudad de Puerto Madryn, haciendo que esa actitud, sumado al conocer a Pastores y participar de reuniones en el lugar, pudo encontrarse con el verdadero milagro de vida que lo transformo definitivamente.
Hoy es un testimonio viviendo de lo que Dios puede hacer con aquellos que se encuentran en la misma situación, y que ademas los brazos del Señor todavía están esperando a jóvenes y adolescentes que estén dispuestos a cambiar el rumbo de esa vida desenfrenada.
Por ultimo, agradeció a todos aquellos que le ayudaron en el peor momento de su vida, muy especialmente a su Madre, y luego al Pastor de Puerto Madryn, como a quienes hoy le Pastorean aquí en San Antonio Oeste (Pastores Cristian y Natalia). (www. noticiasdelavoz.com)