El Poste de la Paz ya se erige en el Aeroclub Saint Exupery



En la tarde de ayer, miembros del Aeroclub sanantoniense, del Rotary San Matías y también la comunidad Traun Kutral como invitados especiales, descubrieron el Poste de la Paz, uno de los tres que ya se encuentran en la zona.
También se encontraban presentes el presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel, la presidente del Rotary San Antonio Marisol Martínez, vecinos y asociados a las instituciones organizadoras.
El titular del Aeroclub Daniel Sánchez señaló el porque de la elección de los idiomas francés y mapuche en dos de sus caras “representa por un lado a Saint Exupery por su tierra natal y porque mancomunadamente trabajamos con la historia de la Aeroposta y mapuche porque es el legado de nuestra tierra y de nuestros ancestros”.

La presidente del Rotary San Matías Mónica Sosa agradeció a los presentes por estar en un evento que es de arraigo mundial, por su parte Claudia Sar mencionó que tras las letras pueden observar figuras de El Principito y de Carlos Paez Vilaró, también destacó que el mensaje también está en Braille.
Estos postes forman parte del Proyecto “Comunidades de Paz” impulsado por el Rotary Internacional. La plantación de los mismos, surgió en Japón, diez años después de finalizada la Segunda Guerra Mundial y, consiste en la instalación de un Poste en cuyas cuatro caras existe una inscripción/mensaje vinculado a la Paz. 
Recordemos que la semana pasada fue instalado uno en el Puerto del Este y en el año 2012 entre la municipalidad y la biblioteca Cincuentenario. El próximo seré en Las Grutas.
El que se erige en el Aeroclub a partir de este sábado se trata de una acción que vincula a dos instituciones de nuestra localidad con la finalidad de compartir un mismo propósito: sumar voces en la búsqueda de un mundo mejor.
La concreción de esta actividad cumple con un doble objetivo: fortalecer los vínculos entre las instituciones y enriquecer el Proyecto “Cine, Ambiente y Alas” que promueve desde el Aeroclub valores sociales y culturales en el marco de sus 70 años.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorSalir del flagelo de las drogas: el testimonio de un joven sanantoniense y su cambio de vida
Artículo siguienteLa participación de los alumnos de la ESCIMAR de San Antonio declarado de interés social y educativo