San Antonio no votará el 16 de junio para intendente



El peronismo gobernante analizó la posibilidad de hacerlo el día 27 de octubre con las nacionales.

Desestimó el llamado en conjunto con las provinciales pero lo haría en la misma fecha que se vota a presidente “es una posibilidad muy grande” señaló Luis Noale, secretario de gobierno en el programa de Canal 4 SAO TV “Va a dar que hablar”.

“Ahora debemos concentrarnos en el triunfo de Martín Soria el 7 de abril, ya que se adelantó las provinciales, en cambio el día 16 de junio que se da asistencia a los municipios, el intendente Ojeda debería firmar el decreto el día 16 de marzo, pues bien, estaremos en plena campaña a gobernador, no creemos que pueda darse esa posibilidad” mencionó el funcionario.

Además el FPV analizó que si se vota casi a fin de año, le da respiro a la gobernabilidad del actual intendente “debemos pensar en seguir gobernando y luego pensaremos en las elecciones, como todos estarán en ese tema para octubre podríamos manejar esa fecha” sostuvo.

Recordemos que el gobernador Alberto Weretilneck en su decreto de convocatoria electoral estipula la asistencia financiera para los municipios en la fecha a mitad de junio. La Carta Orgánica en su artículo 188 prevé que puedan ir en conjunto con la provincia o con nación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPiden la construcción de dos aulas más en el Instituto de Formación Docente de SAO
Artículo siguienteIngresa hoy el presupuesto, pero el Concejo Deliberante no lo trataría porque se toman el receso veraniego