San Antonio Oeste: 400 familias en vilo por la situación de ALPAT


Alcalis de la Patagonia, la segunda mayor empresa privada de Río Negro luego del INVAP en cantidad de empleados vive horas de zozobra.
Es la única del país y una de las dos de Latinoamérica que produce carbonato de sodio. 
La situación por el corte de suministro, según la empresa, en los cruces de notas y telegramas que InformativoHoy pudo obtener, en los mismos indica el gerente Mariano Emanuli al señalar la existencia de una controversia entre la empresa Camuzzi en relación a la finalización del contrato de servicio que terminó este lunes en el cierre del suministro.

Las intimaciones provienen desde hace más de una semana ya que la empresa ALPAT envió el pasado 7 de agosto una carta documento en respuesta de una que hizo traslado la proveedora del servicio de gas el día 3 del mismo mes.

De ese escrito se desprende que el día 9 de agosto Camuzzi emplazó al corte para el día 13 donde el gerente expresa en su contestación que la mediación recién era para este lunes.

Incluso especifica que el día 16 donde debía la empresa regularizar el desbalance, en este caso sería el pago de la deuda o parte de la misma.

Expresa además que Camuzzi lleva adelante medidas de acción unilateral, a pesar de que la empresa, según indica Emanuelli, se encuentra respaldado por la comercializadora San Atanasio Energía.
Camuzzi igual cortó
Así es el escrito que recibió la empresa ALPAT, a pesar de que llevaron adelante las negociaciones, Camuzzi procedió a que TGS corte el suministro de gas.

Corte de ruta
Si la justicia no actuaba en consecuencia, los trabajadores salían a cortar la RN3 y RN251 en protesta.
Aunque la situación sigue compleja, por el momento llegaría un impasse hasta tanto se siga resolviendo la situación que atraviesa ALPAT en una mesa de negociaciones como también con el pago a otros proveedores.
Amparo
Alcalis de la Patagonia, perteneciente al intervenido grupo Indalo, había presentado un amparo frente a la amenza del corte de suministro, aparentdemente la empresa habría consumido gas sin el respaldo, ya que debería una importante suma de dinero, recordemos que cuando se realizó un pedido desde la política hace varias semanas, ALPAT afrontaba costos de nueve millones de pesos por semana por el gas, es decir, la suma de 36 millones de pesos cada treinta días y el valor seguía aumentando.

ACCESO A ENLACE EXTERNO DE DOCUMENTACION ENTRE ALPAT Y CAMUZZI 1

ACCESO A ENLACE EXTERNO DE DOCUMENTACION ENTRE ALPAT Y CAMUZZI 2

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLínea de crédito para el sector de la pesca artesanal y financiación de proyectos productivos
Artículo siguienteSan Antonio Oeste: Gendarmería secuestró 28 kilos de marihuana