San Antonio Oeste: fuerte derrumbe de las ventas minoristas

sao




Así lo consignó Leandro Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de San Antonio Oeste, respecto a la realidad existente en estos tiempos de pandemia, mencionó que en algunos casos se precipitó entre un 60% y un 70%. Asimismo, indicó que la aplicación Cuidarnos es una gran herramienta que adoptó el municipio.

“El tema de la aplicación es fundamental, si bien se complica en algunos comercios, cuando hay poca gente que atiende los negocios y obviamente son pocos para escanear, si bien es sencilla y práctica, se debe a los tiempos del que debe operarla” manifestó que es necesaria que todos los comercios la tengan “sobre todo para cuidar a los clientes y cuidar a los comerciantes, porque esto permite saber quienes rompen la cuarentena y quienes no, en este aspecto al escanear se sabe en seguida y uno da aviso a Salud”.

inn

“Sinceramente las ventas han caído de manera cuantiosa con esta pandemia, aún más con el ingreso del coronavirus en nuestra localidad, el movimiento mermó bastante, esto se debe a que estamos ante el miedo de muchos, quienes no se arriesgan a salir como es lógico, pero la cuarentena afectó a la economía local” afirmó.

“Somos conscientes de que el virus está entre nosotros y debemos tener cuidado, con el protocolo sanitario existente, pero la responsabilidad es de cada uno y nosotros desde los comercios lo estamos haciendo, con todos los cuidados correspondientes” sostuvo.

“El rubro más golpeado fue el gastronómico, que sufrió el cierre por mucho tiempo, a pesar de que tenían delivery o entrega en la puerta, también sufre la competencia desleal, esencialmente la venta en las redes sociales, aquellas informales que se realizan sin pasar por los controles o pagos de impuestos como hace el comerciante legalizado” agregó que “también hay otros comercios castigados por la venta ilegal, aunque no en tanta medida como lo es la gastronomía”.

“Estamos preocupados por la situación actual y lo que puede pasar, por las bajas ventas, las cuentas llegan y debemos pagarlas, no como otros que no lo hacen por cómo te comenté recién, quienes lo producen informalmente”.

Fernandez finalizó señalando que de aquí en más los parámetros comerciales entran en una incertidumbre “no se como será el futuro inmediato” finalizó.

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSigue a buen ritmo la nueva cinta asfáltica del acceso Norte a Las Grutas
Artículo siguienteCrece la preocupación por el incremento de casos de COVID en Río Negro advierte el FDT