La Fiscal subrogante de San Antonio Oeste, Mariela Coy formuló cargos en la mañana de hoy contra Jorge Silva por el delito de abuso sexual simple perpetrado en 2013 contra una niña.
Además hizo lo propio imputándolo por diversos hechos de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y exhibiciones pornográficas, padecidos por otra niña menor de edad.
El hombre, era reconocido en el ambiente deportivo local, estará privado de su libertad hasta el debate oral y público, ya había sido imputado en febrero por delitos similares en contra de dos sobrinas, también niñas.
El primero de estos nuevos hechos, según expresó la Fiscalía, habría ocurrido entre los meses de octubre y noviembre de 2013 cuando la víctima jugaba en la casa del hombre con la hija de éste. Allí, el imputado abusó sexualmente de ella.
La segunda víctima padeció estos hechos en diversas oportunidades entre los años 2012 al 2016. Se trata también de una niña que tiene relación de parentesco con quien era esposa del imputado.
Como sustento probatorio Coy mencionó que cuenta con las denuncias de las madres de la víctimas, las declaraciones de ambas en cámara gesell con sus respectivos informes realizados por la perito correspondiente y sendas pericias psicológicas realizadas a las niñas.
Agregó a ello todos aquellos elementos que se secuestraron en el marco del
allanamiento realizado en la vivienda del imputado en febrero de este año, que ya han sido peritados por las áreas de informática tanto de la Procuración General como del Poder Judicial.
El Juez de Garantías, Ignacio Gandolfi tuvo por formulados los cargos y dispuso un plazo de cuatro meses para sustanciar la investigación penal preparatoria.