Durante el transcurso de este lunes y martes, la Comisaría 10ma de San Antonio Oeste intervino en cuatro hechos policiales ocurridos en distintos puntos de la ciudad, todos ya informados a la fiscal en turno de la ciudad de Viedma, quien dispuso actuaciones en cada caso.
El primero de los hechos fue denunciado alrededor de las 11:00 horas, cuando un ciudadano informó que desconocidos sustrajeron dos faros antiniebla delanteros —con sus respectivas rejillas— de su vehículo Volkswagen Amarok 4×4, el cual se encontraba estacionado afuera de su domicilio. Según indicó, los autores del hecho ejercieron violencia sobre el vehículo para concretar el hurto. La causa fue caratulada como “Hurto” y comunicada a la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste.
Horas más tarde, a las 14:00, un vecino de 85 años domiciliado en calle Santa Cruz al 1600, denunció un intento de ingreso a su vivienda. Según relató, su hijo se encontraba en su habitación cuando observó a un hombre forzando una ventana para ingresar. Al ser descubierto, el individuo manifestó que “venía a podar un árbol” antes de retirarse del lugar. Tras el llamado inmediato al 101, personal policial se hizo presente y fue informado sobre las características del sospechoso y la dirección por la que habría huido. La fiscal dispuso caratular el hecho como “Tentativa de robo”.
Finalmente, a las 15:15, se registró un robo en un local comercial ubicado sobre calle Hipólito Yrigoyen. El dueño fue alertado por su empleada, quien le informó que un efectivo policial resguardaba el comercio, ya que autores ignorados habrían ingresado tras violentar los accesos. Al llegar, constató la sustracción de doce latas de cerveza. La fiscal ordenó el inicio de las actuaciones por el delito de “Robo”, la intervención de la división judicial y la brigada de investigaciones, y la búsqueda de testigos que puedan aportar información sobre lo sucedido.
Finalmente, el 14 de julio a las 09:00 horas, una vecina denunció una presunta estafa luego de detectar un débito de $50.827,29 en la aplicación de Home Banking “BNA+”. El monto habría sido descontado desde su cuenta a nombre de “CPRA FAMILY-LOCATOR.COM”, una operación que no reconoce haber realizado. La fiscal ordenó iniciar actuaciones bajo la carátula de “Presunta Estafa” y comunicar el hecho a la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste.