El Gobierno de Río Negro garantizó que otros 42 vecinos de San Antonio Oeste puedan acceder a sus medicamentos de forma gratuita, con la tarjeta del programa RN Presente Salud que atiende a personas con enfermedades crónicas no transmisibles, sin cobertura médica y atendidas en el sistema público de salud.
El acto fue encabezado por el Gobernador Alberto Weretilneck, quien destacó que el programa “fortalece la atención local y la economía de cada comunidad, porque los recursos quedan en las farmacias rionegrinas”. Subrayó además que se trata de “un sistema ágil, sencillo y eficaz, que mejora la respuesta del Estado a las necesidades de los vecinos”.
El Ministro de Salud, Demetrio Thalasselis, explicó que el programa mejora la continuidad de los tratamientos y elimina barreras logísticas y burocráticas. “Cada paciente puede retirar sus medicamentos directamente en la farmacia que elija. Eso es libertad, eso es una política sanitaria pública, justa y cercana a cada rionegrino que la necesite”, expresó.
En San Antonio Oeste, seis farmacias ya están habilitadas para atender a los beneficiarios, quienes realizarán controles médicos trimestrales para evaluar su evolución. “Buscamos que cada tratamiento sea más accesible, sencillo y efectivo, con resultados concretos en la salud de la población”, completó el Ministro.