“El alcotest lo llevamos a cada control, lo inédito es que el sábado a la siesta hemos encontrados dos conductores con alcoholemia positiva, es a toda hora y estadísticamente son mayores de 30 años y no tanto en los más jóvenes” indicó Mario Hernández que señalo realizaron tres operativos durante el fin de semana.
“Ayer domingo por la madrugada secuestramos 11 vehículos y una moto, el sábado por la siesta un auto y una moto, todos fueron trasladados a los corralones, los autos en la ruta dónde está policía de tránsito (foto) y las motos en la municipalidad” sostuvo Hernández.
“Los operativos de control se van seguir realizando en distintos horarios y lugares del ejido, es muy relevante que todos tomemos conciencia sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito y conducir con precaución para evitar accidentes”, concluyó.
Recordemos que las ordenanzas prevén multas desde alrededor de $ 15.000 en adelante, el secuestro del rodado y la inhabilitación para conducir y la realización de cursos especiales de Educación Vial a quienes se detecten conduciendo con grados de alcohol en sangre.
En este marco, Mario Hernández, detalló que en algunos casos se suscitaron inconvenientes a la hora de la toma de los controles de alcoholemia debido a que los conductores se dieron a la fuga y uno de ellos casi atropella a un efectivo policial, de todos modos está identificado según especificó.