Este lunes 24 de agosto, ingresó a la localidad de San Antonio Oeste un camión desde la ciudad de Balcarce, provincia de Buenos Aires con 25 mil kilos aproximadamente de papa para ser distribuido de forma gratuita a los sectores más vulnerables de la comunidad.
Este hecho insólito y de gran solidaridad fue posible por las gestiones realizadas por el Rotary Club Golfo San Matías ante la Red Argentina de Bancos de Alimentos, que recibió a su vez varias toneladas de papas de la empresa multinacional McCain.
Las gestiones ante el banco de alimentos la iniciaron hace dos meses la ex presidenta rotaria; Mónica Sosa y en un primer intento se vio frustrado por las contingencias climáticas, y en esta segunda oportunidad e insistencia se pudo concretar el objetivo que estuvo acompañado de una cadena solidaria.
El agradecimiento y las emociones se hicieron extensivas hacia el camionero Fabio Baños y Arturo Ermiaga, Presidente de M&E SA empresa dedicada a prestar servicios de logística y distribución en el país, en las dos ocasiones donaron el viaje y el traslado de la papa sin ningún tipo de costo.
Por otra parte, las colaboraciones necesarias se hicieron llegar de Carlos Bilos de la empresa El Cordel con la entrega de material para embolsar, legisladora Marilyn Gemignani (JSRN), empresario Pablo Vincent, restaurante El Puerto, la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, Paola Diaz y Bomberos Voluntarios de San Antonio Oeste.
Entre las emociones la ex presidenta del club rotario, Mónica Sosa indicó “Agradecemos al intendente Adrián Casadei por la gestiones conjunta y coordinada para las autorizaciones que permitieron el ingreso del camión, como a bomberos voluntarios, Paola Diaz, Rotary Golfo San Matías y todas las personas que intercedieron para concretar esta acción solidaria para nuestra querida comunidad”.
La distribución fue organizada de tal forma que no permita el amontonamiento de las personas, por eso la papa será fraccionado en bolsas de 8 kg y distribuida a través de secretaría de Desarrollo Social y la subdirección de Juntas Vecinales e instituciones intermedias de la Municipalidad, los barrios que no cuenten con juntas vecinales tendrán un vecino referente para hacer de nexo para la entrega.
La iniciativa pretende llegar a las personas que más lo estarían necesitando y se encuentran afectadas económicamente por la pandemia.
Con esta modalidad se entregará en San Antonio Oeste, y en Las Grutas se sumaría la articulación con la delegación y en el Puerto del Este directamente se hará llegar a la delegación a cargo Mario Dorini.