Cambio de autoridades del Rotary Club Golfo San Matías con balance y ceremonia virtual de asunción



Como cada año el 1 de julio inicia el año rotario y se realiza el cambio de autoridades, para la asunción la presidenta saliente Mónica Sosa, realizará el traspaso a Graciela Aguirre como la entrante presidenta del periodo lectivo 2020 – 2021 del Rotary Club Golfo San Matías de nuestra localidad. La ceremonia será de forma virtual el domingo 5 de julio.

Balance del Rotary Club Golfo San Matías (Distrito 4921 – Rotary International):

El Rotary Club Golfo San Matías surgió en febrero de 2016 como Club Satélite del RC Bahía Blanca Sud, con 8 (ocho) socios. Durante casi dos años trabajó para y con la comunidad, realizando trabajos de servicio que impactaron en las necesidades de la población.

Al cabo de esos dos años fue incorporando socios hasta llegar a 20 asociados y por ello, en noviembre de 2018 recibió la Carta Constitutiva de Rotary International, constituyendo lo en Club independiente.

El año rotario comienza el 1 de Julio y finaliza el 30 de junio de cada año calendario. Desde el 1/7/2019 hasta la fecha el club ha realizado varias actividades de recaudación de fondos, ha participado en la inauguración de la temporada en Las Grutas con un stand de venta de alimentos, como también en la Fiesta de la Marea y en la Fiesta del Portuario en Puerto San Antonio Este.

inn

Las actividades de servicio que llevó a cabo durante el presente año rotario fueron:

–  Festejo del Día del niño en Aguada Cecilio, en la escuela de dicho paraje, compartiendo un almuerzo y merienda con los niños del lugar, entregando juguetes, ropa y calzado y elementos que necesitaba la escuela.

–  Festejo del Día del niño en Puerto SAE, con actividades similares a las realizadas en Aguada Cecilio, con la colaboración de la Junta Vecinal, compartiendo juegos, golosinas y juguetes con los niños del lugar.

–  Plantación de árboles en el predio de ingreso a SAO y sistema de riego con la colaboración de Servicios Públicos del Municipio.

–  Implantación de tres Postes de Paz, uno en Puerto SAE, otro en Las Grutas y otro en el Aeroclub local, cumplimentando lo programado para declarar a todo el ejido como Comunidad de Paz.

–  Entrega de alimentos al merendero de Barrio El Progreso.

–  Entrega de 400 pares nuevos de calzado y 30 bolsas de ropa de diversos talles a Desarrollo Social del Municipio a fin de su distribución entre las familias carenciadas.

–  Y falta el ingreso de 25.000 kilos de papa (un camión) que llegara cuando mejore el clima, además de la entrega de 2 sillas de ruedas y un bañador para una persona con discapacidad motora.

En el Marco de la pandemia COVID 19, se entregaron:

–  400 máscaras de protección facial a los Hospitales de SAO (incluido SAE) y Las Grutas, Fuerzas de Seguridad (Policía y Prefectura) y Municipio.

–  Más de 600 barbijos entre Policía y Prefectura.

–  200 delantales plásticos y 20 batas de tela hemorepelente a los Hospitales locales.

3 (tres) cápsulas de traslado, una para cada centro de salud de las 3 localidades que componen el ejido y dos (2) termómetros infrarrojos. Ésta compra se logró con la colaboración de empresas, comerciantes, concejales de ambos bloques políticos y los Legisladores Marilyn Gemignani y Luis Noale.

Todos estos proyectos de servicio componen una suma de casi 2 millones de pesos y junto a las donaciones recibidas como entregadas y el trabajo de los integrantes rotarios suman un total de US$ 49.000 (dólares).

En la última reunión virtual del Rotary Internacional iniciada en el Calafate de la provincia de Santa Cruza, en el mes de junio, se le otorgo la mención distrital por el periodo 2019/2020 al Rotary Club Golfo San Matías, por su destacada actividad durante este año rotario, fue uno de los 5 Rotary destacados por esta labor.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPiden nombrar una calle del barrio Saco Viejo de SAE “Capitán de Corbeta Eliana María Krawczyk”
Artículo siguiente“No solo Bariloche tiene problemas financieros, el resto de la provincia también”