En la Sesión Especial del Concejo Deliberante celebrada en la mañana de hoy, 14 de julio, se le tomó juramento a la nueva integrante del Tribunal de Cuentas, Ana María Tolaba.
Según el Artículo N°90 de la Carta Orgánica Municipal “Para ser miembro del Tribunal de Cuentas se requieren las mismas condiciones que se establecen en esta Carta Orgánica para ser Concejal. Están sujetos a idénticas incompatibilidades e inhabilidades”.
Es importante recordar también que el Tribunal de Cuentas “Ejerce el control contable, económico y de legalidad del gasto; no puede efectuar juicios o valoraciones sobre criterios de oportunidad y conveniencia” teniendo en cuenta la Carta Orgánica.
Ante la renuncia de Revisora de Cuentas, Cielo Cambarieri, se debió proceder a la incorporación de una nueva integrante del Tribunal que asumió con el mismo título.
Luego del juramento se dio lectura a la salutación del Intendente Municipal, Adrián Casadei, quien por cuestiones de agenda se encuentra en Buenos Aires junto a la secretaria general de Coordinación Institucional Municipal, Marcela Rossio.
Presenciaron la Sesión el secretario de Gobierno, Nicolás Carassale, integrantes del Tribunal de Cuentas, amigos y familiares de Tolaba.