SAO: Ana Tolaba asumió en el Tribunal de Cuentas Municipal

14-07-2022 Se le



En la Sesión Especial del Concejo Deliberante celebrada en la mañana de hoy, 14 de julio, se le tomó juramento a la nueva integrante del Tribunal de Cuentas, Ana María Tolaba.


Según el Artículo N°90 de la Carta Orgánica Municipal “Para ser miembro del Tribunal de Cuentas se requieren las mismas condiciones que se establecen en esta Carta Orgánica para ser Concejal. Están sujetos a idénticas incompatibilidades e inhabilidades”.

Es importante recordar también que el Tribunal de Cuentas “Ejerce el control contable, económico y de legalidad del gasto; no puede efectuar juicios o valoraciones sobre criterios de oportunidad y conveniencia” teniendo en cuenta la Carta Orgánica.

Ante la renuncia de Revisora de Cuentas, Cielo Cambarieri, se debió proceder a la incorporación de una nueva integrante del Tribunal que asumió con el mismo título.

Luego del juramento se dio lectura a la salutación del Intendente Municipal, Adrián Casadei, quien por cuestiones de agenda se encuentra en Buenos Aires junto a la secretaria general de Coordinación Institucional Municipal, Marcela Rossio.

Presenciaron la Sesión el secretario de Gobierno, Nicolás Carassale, integrantes del Tribunal de Cuentas, amigos y familiares de Tolaba.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPolicía Federal allana dos viviendas en San Antonio y secuestran títulos secundarios truchos
Artículo siguienteRío Negro avanza en la implementación de la Ley de Cupo Laboral Trans