sábado, octubre 18, 2025
InicioMunicipalesSAO: buscarán aprobar la ordenanza de la futura fábrica de adoquines

SAO: buscarán aprobar la ordenanza de la futura fábrica de adoquines

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste sancionaría una ordenanza para la creación de una fábrica de adoquines, con el objetivo de pavimentar calles en San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto del Este. La iniciativa busca mejorar el estado de las calles de la ciudad y avanzar en la reconversión de calles de terreno natural a calles adoquinadas.


El Poder Ejecutivo Municipal será el encargado de gestionar el financiamiento y la implementación de la fábrica, así como de asignar un espacio para su instalación. Además, tendrá que armar una cuadrilla municipal para la producción y colocación de los adoquines.

El sistema de pavimento articulado ofrece ventajas como una larga vida útil y un bajo mantenimiento. Al ser un pavimento removible, se podrá volver a colocar en caso de reparaciones de cañerías subterráneas u obras de cloacas. Los adoquines son elementos prefabricados, por lo que su calidad se controlará en la planta.

Además de mejorar la infraestructura vial, la fábrica de adoquines se presenta como una oportunidad para generar fuentes de trabajo y responder a las demandas laborales de ciudadanos en situación de vulnerabilidad social. La fabricación y colocación de las piezas se hará de forma artesanal, lo que generará mano de obra local. La capacitación estará a cargo del Centro de Oficios Municipal, en colaboración con la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro y la Fundación UOCRA.

Según la iniciativa de los autores (Bloque JSRN y NURN) se espera que la fábrica contribuya a mejorar las condiciones de vida de los vecinos de San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto del Este, ofreciendo medidas concretas y generando empleo en un contexto económico difícil.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Noticias Relacionadas

















error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar

Fatal error: Uncaught Error: Class "ALInfo" not found in /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-content/plugins/airlift/buffer/cache.php:291 Stack trace: #0 [internal function]: ALCache->optimizePage() #1 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/functions.php(5471): ob_end_flush() #2 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(324): wp_ob_end_flush_all() #3 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(348): WP_Hook->apply_filters() #4 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/plugin.php(517): WP_Hook->do_action() #5 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/load.php(1304): do_action() #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-content/plugins/airlift/buffer/cache.php on line 291