Proponen crear una fábrica de adoquines municipal para asfaltar todo el ejido sanantonienense

sae



La concejala del Frente de Todos, Vanesa Carmona, con el acompañamiento de su bancada, propuso que el Ejecutivo Municipal cree una fábrica de adoquines, dentro de la Secretaría de Obras Públicas para la realización de pavimento articulado.

Mediante un proyecto de ordenanza la edila propuso encomendar a esa área que realice las gestiones pertinentes tanto ante el gobierno provincial como el nacional para la obtención de los fondos para la adquisición de las maquinas correspondientes, con el fin de lograr la puesta en marcha del emprendimiento.

Además, insta al Poder Ejecutivo Municipal a que elabore un adecuado y eficaz plan de pavimentación con adoquines en calles intermedias de los distintos barrios que han sido rodeados con pavimentación convencional, también en parques y plazas y los lugares de esparcimiento de la comunidad en general.

Las autoridades de Obras Públicas deberán elevar al Concejo Deliberante el plan de inversión y de gestiones –en su caso- y todo lo fundamental para la puesta en marcha de la fábrica de adoquines o la adquisición de adoquines.

También informarán el plan de obras, una vez puesta en marcha la fábrica, que deberá priorizar los sitios ya mencionados.

inn

El proyecto autoriza al Poder Ejecutivo Municipal a firmar un convenio con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (U.O.C.R.A.), a los fines de que ésta provea, en caso de ser necesario, mano de obra para concretar lo establecido en la presente ordenanza y siempre que las partidas presupuestarias lo permitan.

Podrá hacer lo propio con cooperativas de trabajo y servicios constituidas y domiciliadas en el ejido municipal, que provean maquinarias, herramientas y materiales para la elaboración de adoquines.

“Es necesario incentivar el trabajo local y el Estado Municipal debe buscar las herramientas más apropiadas para ese fin; contando así con una posibilidad real y concreta de generar trabajo y al mismo tiempo contribuir al mejoramiento de las calles, senderos, plazas, parques, entre otros, del Ejido Municipal”, sostuvo Carmona.

Además, destacó que “desde el Municipio se debe garantizar a los trabajadores locales el empleo y que sean parte sustancial en el crecimiento de la economía”.

Por ello consideró “importante contar con una herramienta más para la activación de la obra pública, como una fábrica de adoquines; que no requiere para el Estado Municipal mayores esfuerzos en conseguir la maquinaria necesaria”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorGremios se reunieron con Bridi “no tuvimos nada concreto” señalaron desde el SOMU
Artículo siguienteLas Grutas: informe de científicos locales piden no avanzar más sobre los acantilados por la inestabilidad del mismo