Gremios se reunieron con Bridi “no tuvimos nada concreto” señalaron desde el SOMU

sao



Como lo habíamos adelantado, los tres gremios: SOMU, SICONARA y AACPyPP, se reunían el día viernes antes del mediodía en Viedma en el ministerio de Producción y Agroindustria.

“Solamente nos recibió el subsecretario de pesca, esperábamos que esté el secretario Malaspina, pero nunca se hizo presente” indicó Patricio Calfuquir a Signos FM. Reveló que esperaban también otra autoridad por parte del ministerio “hace tres años venimos manifestando al mismo Bridi, hemos pedido un recambio de flota y que se tomaran los recaudos, sino no hubiera ocurrido lo que pasó”

“Queremos un plan de desarrollo en el tiempo, pero nunca se implementó, nosotros queremos determinación política, pero así vemos que no va a suceder” comentó.

“Ministerio de Nación hizo los relevamientos, hace unos días estuvieron, no sabemos estos últimos resultados, pero conocemos los anteriores” añadió “pedimos las copias de las actuaciones de las inspecciones”

“Hay embarcaciones que continúan trabajando con muchas deudas en las cargas sociales a los compañeros, incluso las declaraciones juradas que son ficticias, fíjate que se le permiten salir así a esos dueños, que podemos esperar con otras tan importantes como las embarcaciones” afirmó el gremialista.

inn

“Confío en la palabra del subsecretario que antes de fin de mes todas las partes de la pesca nos vamos a reunir, queremos que el Prefecto esté presente, pero también los empresarios, legisladores, como representantes de otras secretarías” explicó que esa reunión será 50% presencial y 50% virtual por la emergencia sanitaria.

“Nosotros no queremos más mentiras de nadie, que pongamos todo sobre la mesa, queremos que esté la reunión bien diagramada y que empecemos hablar del recambio de la flota y no tener barcos de 60 o 70 años como barcos que se hundan, porque estamos hablando de personas” expuso Calfuquir.

Bridi también explicó al mismo medio que hoy los barcos que están operando “tienen todas las certificaciones en regla, que son muchas; puntualmente el que se hundió hace un año y medio se reparó a nuevo, un trabajo que se hizo en dique seco en Mar del Plata y había renovado todos sus certificados de navegación, de casco, de radio, de motores, de todo, estaba en condiciones y sufrió este siniestro sin que sepamos todavía por qué”. Informó que en esta temática Río Negro seguirá respetando la postura que tiene Prefectura Naval Argentina que es la autoridad de aplicación en este rubro. (La foto es de Guillermo Nahum)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa llevaban en una camioneta: Caminera de SAO retuvo una moto con pedido de secuestro
Artículo siguienteProponen crear una fábrica de adoquines municipal para asfaltar todo el ejido sanantonienense