Proponen realizar obras de pavimento con el sistema intertrabado en SAO

traba


El presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Luis Esquivel (FPV), presentó un proyecto de Ordenanza que encomienda a la Secretaría de Obras Públicas y Vivienda a desarrollar las acciones necesarias para ejecutar obras de pavimento intertrabado en la localidad.

Esquivel destacó entre los fundamentos de su iniciativa que la ausencia de pavimento se erige como “una de las principales necesidades de nuestra ciudad”, y que la posibilidad de realizar este tipo de proyectos “se ve menguada por la inexistencia de una planta asfáltica en nuestra ciudad, siendo poco rentable para las empresas del rubro realizar obras pequeñas”.

Por estos motivos, el edil sostiene que “es necesario generar iniciativas alternativas para avanzar en la realización de estas obras”.

Asimismo resaltó que este sistema “además de ser más económico, permite la generación de mano de obra tanto en la elaboración de los adoquines como en su colocación”.

Además ponderó que “una vez realizada la inversión inicial permite la continuidad en la realización de pavimento en forma prácticamente ininterrumpida”, y que el mecanismo “cuenta con la ventaja de poder ser retirado y luego colocado nuevamente en el caso de que sea necesario con posterioridad hacer obra de red”.

Para concretar la iniciativa, Esquivel planteó que “se debe generar el marco normativo para la implementación de las acciones necesarias para desarrollar este proyecto”.
Puso como ejemplo que “en otras localidades se ha implementado el sistema de pavimento intertrabado”.

Con el fin de observar experiencias concretas en el terreno, el titular del cuerpo legislativo viajó semanas atrás a Trelew y Dolavon, ambas localidades de la provincia del Chubut donde se instala este tipo de material con resultados altamente satisfactorios.

Allí también lograron como beneficio adicional que la tarea la realicen obreros organizados en cooperativas de trabajo, por lo que también se cumple con un rol social trascendente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAdrián Casadei electo intendente de San Antonio, Las Grutas y Puerto del Este
Artículo siguienteComienza en el Puerto de SAE el desembarco de piezas eólicas para Neuquén