Comienza en el Puerto de SAE el desembarco de piezas eólicas para Neuquén

aspa


Las dos embarcaciones que se aguardan vendrán de China. La primera llegará el día 27 de este mes y la otra ingresará en noviembre. En este caso, los buques sólo traerán aspas. 51 de ellas llegarán en el próximo embarque y 36 en el último.El barco mercante “Caribbean Harmony” es una nave, de 166 metros de eslora y 27,7 de manga, flamea la bandera de Hong Kong, de donde partió con el cargamento.
Su arribo había sido anticipado por Cristian López, gerente de Patagonia Norte, la empresa que administra la terminal marítima.El personal de la firma está presto para encarar el operativo de desembarque, que demandará la realización de entre cuatro y cinco turnos de seis horas. Calculan que finalizarán el miércoles.

Sin embargo, como ocurrió durante desembarques anteriores de este tipo de insumos, los trabajos requerirán de toda la destreza del personal portuario porque los elementos a descargar son sumamente voluminosos.

Tienen experiencia en este tipo de maniobras, inhabituales para ellos ya que la tarea tradicional la desarrollan con los envíos de la producción del Alto Valle.

Sucede que a fines del año pasado descargaron cuatro barcos con la totalidad de las aspas, las enormes torres y el resto del equipamiento para el parque de Pomona, que ya está produciendo electricidad con la fuerza del viento.

Puntualmente fueron 4 los barcos que llegaron. Dos provenientes de los puertos de China y dos de Alemania. En ese caso, los envíos incluyeron no sólo las aspas (como ocurrirá ahora) sino también las torres que conforman esas estructuras.

Serán en total 87 piezas las que se desembarcarán en la terminal portuaria sanantoniense. Son las que montarán en los 29 aerogeneradores de Bajada Colorada..

Con respecto a futuros tratos con la empresa, hasta ahora, más allá de estos nuevos barcos, no está previsto que se programen más ingresos de buques con material eólico. “Por el momento son estos dos, que ya están programados” aseveró López. (Fuente Mas Energia/ Diario Río Negro)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorProponen realizar obras de pavimento con el sistema intertrabado en SAO
Artículo siguienteFormularon cargos a docente de Conesa; lo imputaron por abuso sexual