SAO: Cine Solidario este domingo en la Sociedad Italiana


La Asociación Civil Vuela el Pez invita a la comunidad a concurrir al Cine Solidario que se realizara en la Sociedad Italiana el dia Domingo 12 de agosto, a beneficio del Espacio de Educación Alternativa Vuela el Pez

VUELA EL PEZ es una propuesta educativa que considera al niñx como un ser lleno de potencialidades, capaz de crear y construir su aprendizaje otorgándole el ambiente propicio para que se desarrolle. Entendemos este ambiente como un lugar donde la inteligencia y la parte psíquica del niñx se desarrollan a través de un trabajo libre con material didáctico especializado, donde el maestro se transforma  en un guía siempre atento al niñx. Esto permite que  pueda expresar de diferentes formas su sentir, su pensar y que pueda construir su propio conocimiento.

En VUELA EL PEZ el protagonista del aprendizaje es el propio niño o niña, sus intereses y sus necesidades de desarrollo. Este proceso activo, rico y complejo, lleva a conocimientos más sólidos porque tienen sentido  para el niñx. Además, son conocimientos interconectados y no fragmentarios. Las niñas y niños no aprenden datos aislados, sino que adquieren una cosmovisión.

La aventura del aprendizaje es un viaje apasionante. Los niñxs necesitan crear las herramientas el ritmo, el modo en que desean viajar y el destino a alcanzar.

El Espacio de Educación Alternativa VUELA EL PEZ pertenece a una Asociación Civil, integrada por madres, padres, adultxs/guías a la que podrá sumarse toda persona que esté interesada en una educación libre y quiera aportar para ello.

Ser una Asociación Civil nos permitirá unirnos en una forma solidaria y equitativa de funcionamiento; es por eso que toda persona que quiera sumarse será socio activo de la Asociación;  participando y construyendo los lazos que nos unen y las decisiones que se toman.

“los niñxs absorben como esponjas todas las informaciones que necesitan y requieren para su actuación en la vida diaria, el niñx aprende a hablar, escribir y leer de la misma manera que lo hace al gatear, caminar, correr, etc; en forma espontánea. La meta de la educación debe ser cultivar el deseo natural por aprender” (Montessori María, 1940)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorTrabajos municipales en Las Grutas
Artículo siguienteLos centros maternales festejaron el Día del Niño