SAO: condenaron a una empleada municipal por “defraudación a la administración pública”

superior tribunal



Una empleada administrativa que liquidaba los haberes de los empleados en la Municipalidad de San Antonio Oeste, fue condenada por defraudación de fondos públicos por un monto superior a los 60 mil pesos.

Esta mujer, era la encargada de la liquidación de haberes municipales, se transfirió diferentes sumas de dinero a su sueldo y aguinaldo, como a otra caja de ahorro personal, ambas del Banco del Chubut, durante varios meses del 2014. El fraude incluía valores entre 1500 a 3000 pesos por vez.  

La pena impuesta por el tribunal por la defraudación en perjuicio de la administración pública (los fondos son de los vecinos que obtiene la municipalidad) es de dos años de prisión en suspenso e inhabilitación especial perpetua de manejar dinero en cualquier ámbito público. Durante dos años debe fijar domicilio y presentarse perentoriamente a las autoridades del Patronato de Liberados.

Recordemos que en esa fecha, tras descubrirse la estafa, el Tribunal de Cuentas Municipal fue quien elevó la denuncia a la fiscalía dónde continuó al proceso hasta llegar a la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorObras de mantenimiento en el cementerio local
Artículo siguienteBiblioteca Cincuentenario inició campaña para recaudar fondos para adquirir libros