Inicio Servicios SAO: Consejo Local de Discapacidad manifestó su preocupación por la restricción en...

SAO: Consejo Local de Discapacidad manifestó su preocupación por la restricción en prestaciones de Salud

El Consejo Local de y para Personas con Discapacidad del Ejido Municipal de San Antonio Oeste manifiesta su profunda preocupación por la situación de público conocimiento sobre la restricción de las prestaciones de salud a niños, adolescentes y adultos con discapacidad.


Las Obras Sociales dependientes de la SSS (Superintendencia de Servicios de Salud) no están abonando las prestaciones a los profesionales y otros prestadores de servicios, en algunos casos desde hace meses.

Esta situación vulnera el derecho del acceso a la salud del colectivo de personas con discapacidad además del de los profesionales a recibir el pago correspondiente por el trabajo ya realizado. Acompañamos para una inmediata solución.

Sin envío de fondos

Prestadores, personas con discapacidad y familiares denunciaron desde hace tiempo que las obras sociales no están pagando a los profesionales el costo de las terapias. La deuda lleva meses y en algunos casos todo lo que va del año.

Los profesionales que trabajan con ellos, psicomotricistas, terapistas ocupacionales, transportistas, psicopedagogos, y otros, se ven obligados a suspender sus prestaciones ante la falta de pagos y la cantidad de meses adeudados.

Las obras sociales no dan respuesta alguna y todos atribuyen el incumplimiento a que la Nación, no gira los fondos. La situación se agrava más en las provincias del interior y empeora para aquellos que trabajan con obras sociales estatales dependientes de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS