SAO: Consejo Local de Discapacidad manifestó su preocupación por la restricción en prestaciones de Salud

sao



El Consejo Local de y para Personas con Discapacidad del Ejido Municipal de San Antonio Oeste manifiesta su profunda preocupación por la situación de público conocimiento sobre la restricción de las prestaciones de salud a niños, adolescentes y adultos con discapacidad.


Las Obras Sociales dependientes de la SSS (Superintendencia de Servicios de Salud) no están abonando las prestaciones a los profesionales y otros prestadores de servicios, en algunos casos desde hace meses.

Esta situación vulnera el derecho del acceso a la salud del colectivo de personas con discapacidad además del de los profesionales a recibir el pago correspondiente por el trabajo ya realizado. Acompañamos para una inmediata solución.

Sin envío de fondos

Prestadores, personas con discapacidad y familiares denunciaron desde hace tiempo que las obras sociales no están pagando a los profesionales el costo de las terapias. La deuda lleva meses y en algunos casos todo lo que va del año.

Los profesionales que trabajan con ellos, psicomotricistas, terapistas ocupacionales, transportistas, psicopedagogos, y otros, se ven obligados a suspender sus prestaciones ante la falta de pagos y la cantidad de meses adeudados.

Las obras sociales no dan respuesta alguna y todos atribuyen el incumplimiento a que la Nación, no gira los fondos. La situación se agrava más en las provincias del interior y empeora para aquellos que trabajan con obras sociales estatales dependientes de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl proyecto GreeNote fue declarado de Interés Municipal
Artículo siguienteComenzaron las obras de cloacas en el barrio Médanos del Golfo de Las Grutas