La Subsecretaría de Desarrollo Sustentable del Municipio San Antonio, comunica que el sábado 18 y domingo 19 de mayo, de 14:00 a 19:00 hs en “El Galpón” (Victoria y Güemes, SAO), se realizará la Feria de Ropa y Objetos Usados la cual tiene su convocatoria abierta para aquellos que quieran ser parte de la misma.
La inscripción, que es válida por ambos días de feria, debe realizarse a través del link: https://forms.gle/GJAUm4UJQKdbBfdk6 ; enviando nombre completo, DNI, teléfono, correo electrónico y descripción de lo que se venderá para que sea analizado por el área de Desarrollo Sustentable.
El día viernes 17 de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 hs, El Galpón tendrá sus puertas abiertas para que los feriantes puedan observar el espacio y armar el puesto de venta. El día sábado 18 el Galpón estará abierto desde las 12:00 hs para ultimar los detalles de cada puesto.
Esos dos días se realizará una inspección de las cosas a vender. Se podrán vender sólo aquellas prendas, accesorios y objetos que cumplan con los siguientes criterios:
● Calidad y estado del artículo
Los productos ofrecidos deben estar en buen estado y ser de calidad suficiente para garantizar su uso continuado. Los artículos no deberían tener defectos mayores como roturas, manchas permanentes o desgaste extremo. Esto no solo asegura satisfacción para los compradores, sino que también respeta el principio de economía circular de prolongar la vida útil de los productos.
● Estilo y relevancia
Los productos, especialmente la ropa, deben ser estilísticamente relevantes para el público. Para atraer al público joven, por ejemplo, es crucial seleccionar prendas y objetos que coincidan con las tendencias actuales o que tengan un potencial vintage o retro que esté de moda.
● Funcionalidad
Cada artículo debe ser funcional y seguro para el uso. Los electrodomésticos, herramientas u otros objetos mecánicos o electrónicos deben estar en pleno funcionamiento o requerir reparaciones menores que no comprometan su funcionalidad general ni la seguridad del usuario.
● Reparabilidad
Preferentemente, los artículos seleccionados deben ser fácilmente reparables. Esto incentiva y facilita la cultura de reparar y mantener, en lugar de desechar y reemplazar. Los artículos que permiten reparaciones simples y económicas son ideales para promover prácticas sostenibles.
Cada feriante tendrá a disposición un tablón y caballetes para el armado del puesto, además podrán traer todo aquello que consideren necesario para exponer la mercadería (Percheros, manteles, banderines, carteles, luces, etc).