El intendente municipal, Adrián Casadei, y la secretaria de Trabajo de la provincia de Río Negro, María Martha Avilez, se reunieron con el gerente de la red de instituciones de educación de la Fundación UOCRA, Carlos Eyharchet, con el objetivo de firmar próximamente un convenio que dará vida al Centro Integral de Formación Profesional de la Industria de la Construcción (CIFIC), en el cual también participará el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia.
Este centro será una escuela pública abierta a todos aquellos que deseen formarse en la industria de la construcción, brindando herramientas para el desarrollo personal, profesional y la inserción laboral.
En el encuentro también participaron el subsecretario de Planificación y Obras Públicas, Cristian Berbel; el secretario general de la UOCRA Zona Atlántica, Damián Miller; el secretario de Finanzas, Eduardo Cayunao; y Jorge Miller, referente de UOCRA Viedma.
Este proyecto es fundamental para la comunidad, ya que la educación es clave para la formación de recursos humanos valiosos en el ámbito laboral. La escuela tendrá un impacto directo en la empleabilidad de jóvenes y adultos que buscan una oportunidad en la industria de la construcción.
El centro ofrecerá formación profesional atendiendo a las demandas de diversos sectores, tanto públicos como privados. Esto permitirá a los estudiantes adquirir habilidades y conocimientos aplicables en su desempeño laboral, contribuyendo a su autonomía y desarrollo personal y profesional.
Al término de la reunión, se realizó un recorrido por «El Galpón», espacio de la Feria MultiplicAR, así como por el muelle pesquero «Heleno Arcángel» y la zona de la costanera y el balneario Punta Verde.